Como muchos sabrán, Rusia es el mayor exportador de trigo en el mundo con 63 millones de toneladas producidas, superando a Estados Unidos con 25,72 millones de toneladas durante el periodo 2019-2020; sin embargo, esto no se debe a ningún acto del azar; detrás de ese prestigioso puesto hay una serie tecnologías, infraestructuras y conocimientos que le permitieron a este país ocupar ese lugar.
All-Russian Field Day es una exposición a gran escala de tecnologías agrícolas avanzadas demostradas en campo real en la que se exponen todas las tecnologías de las que hablamos antes. La Universidad Agroindustrial de Bélgorod, a la que ALAR representa, fue la protagonista en dicha feria. El pasado 9 de julio, se presentaron un sin número de maquinarias y equipos agrícolas modernos, fertilizantes y los últimos logros en el campo de la mejora de cultivos… los grandes de la agricultura estuvieron aquí!

¿Qué medidas se tomaron para realizar esta feria dada la coyuntura actual?

Este año, el Ministerio de Agricultura de Rusia decidió llevar a cabo el evento no solo de forma presencial, sino también en línea, lo que permitió llegar a más personas en el mundo y familiarizarlas con los desarrollos actuales del sistema agroindustrial nacional, además de exponer nuevas metodologías para resolver distintos temas sobre esta materia.

Los visitantes  remotos del evento tuvieron un recorrido virtual por la exposición y se familiarizaron con el complejo agroindustrial del país, los desarrollos modernos de los fabricantes de máquinas agrícolas y los principales fabricantes de química agrícola.

¿Qué avances científicos se podrían presentar en una feria agrícola?

No subestimes a la industria agraria; aunque no lo parezca, los científicos de la Universidad Agroindustrial de Bélgorod están constantemente investigando en sus laboratorios cómo mejorar las propiedades de un sin número de plantas para el ganado u otros fines. También se exponen mejoras tecnológicas en cuanto a la maquinaria que se utiliza para la cosecha y el procesamiento. Durante esta feria la universidad presentó sus nuevas variedades de soja «Vezelitsa», «Victoria» y «Belgorodskaya – 7».

¿Qué es la Universidad Agroindustrial de Bélgorod?

La Universidad Agroindustrial de Belgorod es uno de los mayores centros de educación científica. Esta universidad capacita a sus estudiantes en el ámbito de la agricultura quienes adquieren profundos conocimientos tanto en ciencia como en cultura. Los estudiantes que vienen del extranjero viven en un nuevo albergue de reciente construcción. Este está equipado con todas las comodidades modernas: un cibercafé, gimnasios, lavanderías, habitaciones estilo hotel con cocina y baño en cada sección.

La infraestructura del territorio también está bien organizada. Allí se puede encontrar un banco, un cajero automático, una oficina de correos, una policlínica, varias farmacias y tiendas de diferentes tipos. Muchos estudiantes extranjeros de Europa del Este, Asia, África, América Latina junto con estudiantes de todas las regiones de Rusia reciben educación en esta casa de estudios… así que no te preocupes, no te sentirás solo cuando vayas!

Ingresa al siguiente video y conoce las instalaciones de esta reconocida universidad

¿Interesante verdad? ¿Quieres estudiar en esta universidad y convertirte en un maestro de la agricultura?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y los estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué otras carreras y postgrados ofrece la Bélgorod State Agricultural University?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “Bélgorod”, hazlo AQUÍ

2 replies to "Rusia: en el top de la agroindustria mundial"

• admin

Hola Paolo, gracias por escribir.
      Por supuesto te invito a que ubiques la diferentes opciones para Agroindustria que podrías tomar. Puedes verlas y presupuestar aquí:
      Revísalo y luego me escribes tus consultas por aquí o al WhatsApp

• Paolo Rojas

Buenas tardes, me interesa tener mas información acerca del programa de agroindustria. Muchas gracias