El pasado 10 de setiembre se le concedió una patente a un equipo formado por investigadores del departamento de Biología y Biomedicina de la Universidad Lobachevsky (representada por ALAR) para una invención llamada: «Un método para proteger los glóbulos rojos en pacientes cardíacos operados en condiciones de circulación artificial».

Dato curioso: En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 16 millones de personas mueren a causa de estas enfermedades cada año.

¿Cuál es el propósito de este nuevo método?

Ofrecer una nueva forma de proteger los glóbulos rojos en pacientes cardíacos operados bajo circulación artificial mediante inhalación de hidrógeno molecular. Como resultado, las características funcionales de los glóbulos mejoran. Esto ayuda en el rendimiento clínico y funcional del corazón del paciente y aumenta la eficacia de la cirugía cardíaca.

«… Esta es una nueva tecnología, y su implementación mejorará el curso del postoperatorio y, en consecuencia, aumentará la eficiencia de los tratamientos «, dice Anna Deryugina, Jefa del Departamento de Fisiología y Anatomía del Instituto de Biología y Biomedicina de la UNN.

Facultad de Biología de la UNN

¿En qué casos se haría uso de este avance científico?

Este método se puede utilizar en la asistencia sanitaria práctica para mejorar la calidad del tratamiento, en particular, para la cirugía cardíaca con circulación artificial y en cuidados intensivos para la cirugía asociada a la ventilación pulmonar artificial. Haciendo referencia al dato curioso, es evidente que… ¡este nuevo método podría salvar millones de vidas en el mundo!

¿Esta universidad promueve la investigación?

La respuesta inmediata es sí, la UNN siempre le ha prestado mucha atención a sus distintos departamentos de investigación. He aquí algunos de sus reconocimientos:

• En 1998, la UNN fue una de las primeras universidades rusas en establecer un centro de investigación y educación para nanotecnologías “Física de nanoestructuras de estado sólido”.
  • En 2010-2011, la UNN ganó cuatro proyectos destinados a atraer científicos destacados a instituciones educativas rusas de educación profesional superior.
  • En 2011, la UNN se unió al programa federal específico «Desarrollo de las industrias farmacéutica y médica en la Federación de Rusia».

Conoce las modernas instalaciones de la UNN que permiten estos avances científicos

¿Quieres estudiar en una universidad cuyos inventos le salven la vida a millones de personas?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué otras carreras y postgrados ofrece la UNN?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “Nizhnii Novgorod”, hazlo AQUÍ