El 16 de septiembre de 2020, con la colaboración de la Universidad Agroindustrial de Bélgorod (representada por ALAR), se llevó a cabo la exposición “Precision Farming Systems”, en la que se demostraron múltiples avances en el campo de la agricultura.

¿Qué avances destacaron en esta futurista exposición?

Se mostraron innovadoras soluciones de ingeniería en temas muy relevantes como inteligencia artificial, la autonomía del movimiento, monitoreo y análisis de grandes cantidades de datos BigData. Uno de estos avances incluye a la cosechadora TORUM, ¡una máquina no tripulada diseñada para la cosecha de múltiples tipos de grano!


Cosechadora TORUM, equipada con el inigualable «Advanced Rotor System (ARS)».

En la feria se dieron también las siguientes presentaciones:

  • Digitalización del complejo agroindustrial de la región de Belgorod
  • Resumen de la conservación de recursos y sistemas de agricultura de precisión» y para cerrar con broche de oro
  • Demostración de campo de la cosechadora no tripulada de Rostselmash, partner tecnológica de esta universidad.

¿Cuál es la relación existente entre la empresa de maquinaria agrícola Rostselmash y la Universidad Agroindustrial de Bélgorod?

En primer lugar, el 16 de mayo de 2015, sobre la base de la implementación de un programa de educación dual entre la universidad y esta empresa en el Departamento de Máquinas y Equipos en Agroindustria de la Facultad de Ingeniería, se inauguró el salón Rostselmash, un ambiente equipado con materiales didácticos a disposición de los estudiantes.

En segundo lugar, la empresa proporciona una pasantía anual gratuita para el personal docente que lleva a cabo prácticas estudiantiles y clases de campo en su territorio. Adicionalmente, los especialistas de esta compañía planean realizar clases de campo en el campus universitario sobre la estructura, los procesos tecnológicos y el mantenimiento de los equipos de Rostselmash. 

Finalmente, durante exposiciones en la universidad siempre hay muestras de equipos de Rostselmash para su estudio y demostración para los estudiantes.

¿Qué importancia tiene esta cooperación para nuestros estudiantes?

La Universidad Agroindustrial de Bélgorod entiende que la formación de especialistas es imposible sin el conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias tecnológicas. Por ello tanta atención por parte de la dirección universitaria a los nuevos desarrollos de la empresa Rostselmash, líder de la industria nacional de maquinaria agrícola rusa, que produce equipos de clase mundial, colocando la calidad y la innovación ante todo.

Descubre más sobre la potencia agroindustrial que es Rusia en uno de nuestros artículos pasados: “Rusia: en el top de la agroindustria mundial

Ingresa al siguiente video y conoce las instalaciones de esta reconocida universidad

¿Quieres estudiar en una universidad que acerque el mundo cada vez más a una película futurista?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué carreras y postgrados ofrece la Universidad Agroindustrial de Bélgorod?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “Bélgorod”, hazlo AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.