Desde el pasado 11 de setiembre de 2020, se está implementando un programa educativo único en una de nuestras universidades aliadas, la Universidad Politécnica de San Petersburgo (ver acreditación). El programa lleva el nombre de: “Modelación matemática de procesos de producción de petróleo y gas”. A través de este y otros programas, los estudiantes del departamento de mecánica teórica aprenden sobre programación, modelado y una variedad de cursos especializados en la industria del petróleo y el gas.

Clase de «Modelación matemática de procesos de producción de petróleo y gas»

¿Qué se hizo para implementar el programa?

Para organizar un proceso educativo eficaz y orientado a la práctica, la Universidad Politécnica de San Petersburgo llegó a un acuerdo con la escocesa Petroleum Experts (PETEX) para proporcionar a la universidad licencias académicas para softwares en los que los estudiantes aprenderán a modelar un sistema completo de producción de petróleo, desde un yacimiento productivo hasta sistemas de infraestructura en una superficie.

¿Qué es Petroleum Experts?

Petroleum Experts es uno de los principales desarrolladores de software de ingeniería en la industria del petróleo y gas. Para organizar el trabajo con un único conjunto de herramientas de software para modelar los sistemas de producción más comunes, la empresa ha creado una serie de programas de Modelado de Producción Integrado (IPM), que incluye seis módulos.

¿Qué es el IPM?

IPM es actualmente el paquete de softwares líder en la industria del petróleo y gas y es adoptado como el estándar de la industria por las empresas más grandes del mundo. Entonces, utilizando estos programas, los estudiantes podrán aprender en la práctica a simular varios procesos de producción de petróleo y gas, trabajar en el campo de la hidráulica, geomecánica, etc.

“Más de 320 empresas de producción y servicios de petróleo y gas de todo el mundo utilizan programas de IPM en su trabajo. Ahora nuestros estudiantes también podrán llevar a cabo sus proyectos educativos utilizando este software ” , dice Vitaly Kuzkin, subdirector de ciencia de la universidad, “Agradecemos a PETEX por proporcionar a nuestra universidad 10 licencias para cada módulo del programa. Para fines comerciales, el costo de este software es de £ 1,648,601.55, pero nuestra universidad recibió estos programas de forma gratuita para capacitar de manera efectiva a futuros ingenieros petroleros «.

Haz click en el video para conocer más sobre esta maravillosa universidad

¿Quieres estudiar en una universidad que te familiarice con las herramientas y  procesos de la vida real?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué otras carreras y postgrados ofrece la Universidad Politécnica de San Petersburgo?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “San Petersburgo”, hazlo AQUÍ