Existen muchos mitos, leyendas y tópicos sobre Rusia que los extranjeros los asumen como ciertos a pesar que en realidad Rusia es totalmente distinta. Si no has estado en Rusia es posible que tengas una imagen de ella que no corresponde a la realidad. Después de leer este artículo conocerás a la verdadera Rusia y su gente.

¿Es Rusia un país de eterno frío?

Expectativa

Con mucha frecuencia se escucha del común de la gente que Rusia es un país poco acogedor y confortable, cubierto permanentemente por nieve. Incluso se cree que durante las épocas de verano hace mucho frío y no se está bien. Es más… ¡¡¡se piensa que el verano ni siquiera existe!!!

Realidad

Pareja tomándose una foto y personas refrescándose en una fuente por el intenso calor.

En la mayoría de las regiones de Rusia el verano es una estación cálida y agradable. Por ejemplo, un verano en Moscú es similar a un verano en Minnepolis (+25°C) en Estados Unidos. Muchos otros destinos incluso llegan a sobrepasar esta temperatura llegando a los +35°C como por ejemplo Moscú, y hasta los 40°C en el Sur del país a orillas del Mar Negro. La realidad es que el país es tan grande que presenta prácticamente todas las zonas climáticas: existen zonas con eternos inviernos y otros, en cambio, con veranos tropicales.

¿Rusia es un país poco desarrollado con osos y tanques transitando por las calles?

Expectativa

Casi todos hemos visto algún video cómico en redes sociales en el que aparecen osos por las calles de alguna ciudad rusa o de tanques transitando por avenidas en lugar de automóviles; incluso en múltiples películas norteamericanas se llegan a ver construcciones de ciudad en un estado precario. Debido a estos sucesos las personas creen que si viajan a Rusia tendrán que vivir en lugares de última categoría y que tendrán que andar con cuidado por as calles para no cruzarse con algún oso salvaje.

Realidad

Si esperas ver un país salvaje con ciudades ancladas en el tiempo donde los osos caminan por ciudades inhóspitas, estás completamente equivocado. Rusia es un país que evoluciona al ritmo de los tiempos. A los rusos les encantan las tecnologías modernas que desde hace mucho tiempo se han convertido en una parte esencial de su vida.

Los rusos fueron los primeros en lanzar un hombre al espacio, han dado al mundo grandes escritores, artistas y compositores de música; además de enormes logros científicos en muchas importantes universidades a las que representamos.

Moscow International Business Center

Dato curioso: En cuanto a los osos, según la agencia de turismo de la federación rusa, el 99% de los rusos los ha visto en dos momentos de su vida: en un zoológico o en un circo.

¿Los rusos son gente agresiva y racista?

Expectativa

Películas como Iron Man ll, o Rocky lV, entre otras, en las que un ruso es el villano, nos han dado la impresión de que el común de los rusos es como dicho villano llegando incluso al extremo de pensar de que la gente de este país es racista.

Voluntarios rusos en el mundial de fútbol 2018

Es todo lo contrario, son abiertos, amistosos y siempre dispuestos a ayudar a los turistas que llegan a visitar este país; son personas como tú y como yo. De hecho, en Rusia no hay lugar para el racismo: es un país en el cual conviven personas de más de 200 nacionalidades distintas.

Plus: Otro prejuicio (posiblemente el más famoso) es que los rusos viven del vodka y no, los rusos no beben vodka todo el tiempo.

¿Qué tengo que hacer para estudiar en Rusia?

Como puedes apreciar, muchas de las ideas que muy posiblemente tenías de este país están erradas y podrías estar perdiendo una increíble oportunidad al no considerar estudiar en Rusia.

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para una de nuestras universidades aliadas o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué carreras y postgrados ofrecemos?

Revisa el buscador de ALAR AQUÍ