Si estás interesado/a en estudiar en Rusia, pero no sabes por qué ciudad decidirte, te presentamos San Petersburgo: considerada la segunda ciudad más importante de Rusia, así como también el centro cultural del país. En esta ciudad se encuentra la Universidad Politécnica de San Petersburgo (aliada estratégica de ALAR). Gracias a esta universidad y otras razones, esta región del país se ganó la fama de tener una enorme importancia científica, tecnológica y económica. A continuación, verás lo atractiva y pintoresca que es esta ciudad.

¿Cómo es el clima aquí?

El clima de la ciudad está determinado por su ubicación en el noroeste de la costa del Golfo de Finlandia. Suele variar del clima continental (seco) al marino (húmedo) y en promedio las temperaturas entre julio – julio rondan los 20°C, similar a las de muchas otras naciones occidentales (Dinamarca, Escocia, etc).

¿Cómo se compara a otras ciudades occidentales?

A comparación de estas, San Petersburgo es relativamente joven. Tiene solo 314 años. Sin embargo, enseguida se ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo. Al igual que París, todo el complejo histórico de la ciudad ha sido proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Dato curioso: Más del 10% del territorio de la ciudad está cubierto por agua debido a un gran número de canales, de ahí que es también popularmente conocida como la Venecia del Norte.

Canal Griboedova

¿Qué hace de esta una Ciudad Museo?

La avenida Nevski es la principal de la ciudad, tiene una extensión de 4,5 kilómetros sobre los cuales mires donde mires encontrarás los monumentos más significativos tales como el edificio del Almirantazgo, la catedral de Nuestra Señora de Kazán, el Palacio Aníchkov, la Plaza de Insurrección, el monasterio de Alejandro Nevski, entre muchos otros. Además de monumentos históricos, la avenida pasa sobre varios ríos y canales importantes a través de distintos puentes que son simplemente obras de arte. Gracias a la gran cantidad de monumentos como los antes mencionados se le ha apodado a esta ciudad como la Ciudad Museo.

Puente Aníchkov

¿Por qué deberías estudiar en esta ciudad?

Si te sientes atraído hacia los monumentos históricos, la arquitectura clásica y estas pensando estudiar alguna carrera relacionada a la tecnología o ingeniería, deberías elegir esta ciudad. Aquí se encuentra la Universidad Politécnica de San Petersburgo, una de las 10 mejores universidades de Rusia y dentro del Top 401 de las mejores del mundo según QS World University Rankings con la que ALAR tiene años de cooperación. Es una Universidad Nacional de Investigación que, si llegaste hasta este punto, es la mejor opción para ti de acuerdo con tus excelentes gustos.

Universidad Politécnica de San Petersburgo

Haz click en el video para conocer mejor a esta hermosa ciudad

¿Quieres estudiar en una universidad de clase mundial en una Ciudad Museo?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para una universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué carreras y postgrados ofrecemos?

Revisa el buscador de ALAR AQUÍ