¿Qué es Nizhnii Nóvgorod?

Nizhnii Nóvgorod es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Fue fundada en el año 1221 en la confluencia de dos importantes ríos: el Volga y el Oka. Actualmente esta ciudad alberga alrededor de 1,2 millones de habitantes.

Hace muchos años, durante las épocas de la Unión Soviética, estaba prohibido el ingreso de extranjeros debido a que aquí se encontraba una gran cantidad de fábricas estratégicas para la elaboración de material bélico. Actualmente sigue siendo un importante centro  de desarrollo para la industria armamentística de Rusia.

¡Como podrás apreciar, Nizhnii Nóvgorod es una ciudad con gran importancia a nivel económico, científico y cultural!

Dato curioso: Durante alrededor de 60 años Nizhnii Nóvgorod llevó el nombre “Górki” en honor al famoso escritor ruso Maksim Górki, autor de múltiples novelas como “La madre” o “Días de infancia”. La ciudad recuperó su nombre original en el año 1990

Maxim Górki

¿Qué lugares puedo visitar?

El gran número de monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que se encuentran en esta ciudad son el motivo por el cual la UNESCO incluya a Nizhnii Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural de la humanidad. A continuación conocerás algunos de ellos:

• El Kremlin Nizhegorodski: Se trata de una fortaleza construida en el año 1518 cuyas murallas y torres están abiertas para que los turistas puedan pasear sobre ellas y disfrutar de las placenteras vistas de la ciudad y los ríos Volga y Oka.
  • La catedral de Alexander Nevski: Esta catedral de estilo barroco fue construida en el año 1881 en honor al emperador Alejandro II justo en el lugar donde confluyen los ríos Volga y Oka.

¿Qué oportunidades tengo en esta ciudad?

Aquí se encuentra La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy, una de las universidades más grandes e importantes de Rusia con la que ALAR mantiene una alianza estratégica hace ya varios años. Es una universidad enfocada en las ciencias naturales y sociales con un gran número de facultades tales como: Biología, física aplicada, matemática computacional y cibernética, historia, relaciones internacionales, matemática, radiofísica, ciencias sociales, administración, física, cultura física y deportes, filología, finanzas, química, ciencias económicas, derecho, entre otras.

¡Lo mejor de todo es que con nuestro asesoramiento podrás estudiar en una de las mejores universidades de Rusia a un costo similar o menor a si decidieras estudiar en tu país!

Si quieres saber más sobre esta importante universidad haz click en el video

¿Te gustaría estudiar en una universidad de clase mundial a un costo reducido como si estuvieras estudiando en tu país de origen?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué carreras y postgrados ofrece La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “Nizhnii Nóvgorod”, hazlo AQUÍ