Después de un duro año como ninguno, se viene la Navidad y el Año Nuevo: momentos en los que reflexionamos sobre nuestras vivencias del año y aprendemos de estas para mejorar como personas y superarnos a nosotros mismos. Esto es un fenómeno común, también en Rusia.

¿Qué destaca de la Navidad y Año Nuevo en Rusia?

Estas fiestas son sin duda de gran celebración en Rusia. Durante estas épocas, calles y plazas se llenan de alegría y múltiples colores debido a las preciosas decoraciones que lo sumergen a uno a una realidad parecida al de un cuento de hadas. ¡Son paisajes dignos de una foto!

Calles de Moscú decoradas
Árbol de Navidad en San Petersburgo

Dato curioso: La Navidad rusa se celebra en una fecha distinta a la que estamos acostumbrados. Como es sabido, en Rusia prima la religión cristiano ortodoxa, quienes usan el calendario Juliano para las distintas celebraciones religiosas. Siguiendo este calendario, la Navidad comienza el 7 de enero.

El Año Nuevo en Rusia

Una atracción que todos esperan en Rusia durante todo el año son los fuegos artificiales de Año Nuevo. Durante esta fiesta, por ejemplo en Moscú, miles de personas se reúnen en la Plaza Roja para la cuenta regresiva que da la bienvenida al Año Nuevo; a la cuenta de cero, el cielo se ilumina de incontables colores y luces que llenan de alegría los espíritus de las miles de personas presentes. ¡Dichosos nuestros estudiantes que se encuentran en Moscú, la maravilla que les toca vivir!

Te deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo

A puertas de concluir un año difícil para todo el mundo, queremos dar las gracias a nuestros seguidores, estudiantes y padres de familia por haber depositado su confianza en ALAR. Pese a las adversidades, no quisimos que nuestros estudiantes dejen de emprender su proyecto de vida de modo que, gracias al equipo de ALAR que supo estar a la altura de las circunstancias, a su infraestructura y plataformas de estudio virtuales, la experiencia de muchos años, al staff de profesoras de ALAR especializadas y a la confianza y apoyo de todos ustedes pudimos implementar la Facultad Preparatoria Online así como el Pre Residentado médico online 2020, evitando que cerca de 300 jóvenes estudiantes y médicos vean frustrados sus sueños de superación y proyecto de vida: ¡ El año académico 2020-2021 no lo han perdido! Han esquivado a la pandemia y han avanzado con su sueño de estudiar en Rusia para incorporarse de manera presencial a sus estudios de carrera y post grado en Septiembre del 2021.

Esperamos de corazón que estas fiestas sean un escape para ti y tu familia de toda la problemática que vive el mundo actualmente, que sean un espacio para ventilar las frustraciones, recordar las alegrías y llenarte de esperanzas para el nuevo año que se acerca. Estamos seguros de que este Año Nuevo será mejor para todos y puedes estar seguro de que pese a los obstáculos, ALAR siempre estará al nivel de las para brindarte soluciones y mayores facilidades.

De parte de todo el equipo de ALAR, te deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2021. Esperamos que cumplas todos tus sueños y metas que te propongas.