Seguramente en algún momento de tu vida has oído hablar de los modernos vehículos de Tesla que se conducen solos, son amigables con el mbiente y que presentan innumerables características de tecnología de punta; pues una de nuestras universidades, la Universidad Politécnica de San Petersburgo, llegó a hacerle la competencia a esta famosísima corporación con su novedoso vehículo, el Kama-1

¿Qué es el Kama-1?

Kama-1

El “Kama-1” es un automóvil inteligente urbano compacto de clase económica, capaz de recorrer distancias de más de 250 km sin recargar, alcanzar velocidades de hasta 150kn/h, resistir heladas de -50˚C, entre otras cualidades adicionales. El automóvil está diseñado para cuatro pasajeros y su precio será de aproximadamente un millón de rublos (13 650$ al tipo de cambio actual) con un volumen de ventas planificado de aproximadamente 20 mil automóviles por año.

“Hemos desarrollado un automóvil de pasajeros completo de 3.4 metros de largo y 1.7 metros de ancho. El automóvil tiene cuatro asientos para pasajeros y un maletero ”, dijo Oleg Klyavin, subdirector del Centro de Innovación Tecnológica de la Politécnica, sobre las características del automóvil eléctrico. “’Kama-1′ se centra en el mercado masivo, desde consumidores individuales hasta empresas de servicios de entrega podrían hacer uso de este. El automóvil puede equiparse con varias baterías. El equipamiento básico incluye una batería de 33 kW/ h, que con carga completa en el modo de conducción en carretera superará hasta 300 kilómetros ”. En el modo urbano cotidiano, que requiere frenadas y aceleraciones constantes, consumo de energía para calefacción y refrigeración, la distancia máxima que podría recorrer sería 250 km ” , añadió el experto.

Oleg Klyavin

¿En qué se distingue este de otros vehículos eléctricos?

Una característica importante del “Kama-1” que lo distingue de otros autos eléctricos es que, a pesar de su tamaño compacto, en cuanto a características de velocidad este coche eléctrico no es inferior a los de gasolina: llega a una velocidad de 60 km/h en tan solo tres segundos, y su velocidad máxima será de 150 km/h…. ¿Quién dijo que los autos eléctricos son lentos?

¿Qué es el Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica?

El Centro de Innovación Tecnológica es un centro de innovación líder en Rusia. Es el centro para la interacción entre organizaciones científicas, educativas e industriales con el fin de garantizar la competitividad global de las empresas líderes nacionales en los mercados y en las industrias de alta tecnología. Este centro tiene una actividad clave: el desarrollo de soluciones para la creación de productos de alta tecnología de clase mundial utilizando nuevas tecnologías de producción y competencias multidisciplinarias de ingenieros y científicos de la Politécnica de los que podrías formar parte.

¿Te interesaría estudiar en esta universidad y participar en proyectos como este?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para una universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

Haz click en el video para conocer más sobre esta modernísima universidad que cada año presenta un gran número de proyectos del mismo nivel que este.

¿Quieres saber qué carreras y postgrados ofrecemos?

Revisa el buscador de ALAR AQUÍ

2 replies to "El primer automóvil eléctrico de Rusia que hace temblar a las corporaciones de autos eléctricos"

• admin

Hola Antonio,
      Si, es Ing. Automotriz, aún cuando la producción de autos eléctricos está todavía como innovación y los estudios se brindan para autos de combustión interna. Nosotros te ayudamos a concretar tus estudios en Rusia en una de las mejores universidades de Rusia a través del Programa de Admisión Preferencial la que te ofrece estudios en universidades de clase mundial a costo local. Contáctanos al Whats indicado arriba para explicarte lo beneficioso que es estudiar en Rusia. Te esperamos!!

• Antonio

Que carrera es esta? Ingenieria Automotriz? Estoy muy interesado en estudiar aulguna carrera que tenga que ver con el mundo automotriz y la verdad que Rusia me encanta. Muchas gracias