La virtualidad nos brinda la posibilidad de obtener créditos académicos estudiando online con universidades rusas y gozar de todos los beneficios. Así lo hizo Nathalie el pasado febrero :

¿Antes era complicado estudiar cursos cortos en Rusia ?

Antes, para cursar algún curso corto en Rusia necesitabas adquirir un pasaje de avión y viajar hasta allá para hacerlo de forma presencial.

La experiencia de estancia presencial en Rusia es incomparable, pero la inversión del viaje desanimaba a muchos y limitaba a otros por razones económicas.

El viaje presencial implicaba también la gestión de documentos para viajar, la visa y todos los preparativos y planificaciones que uno normalmente hace cuando cruza el atlántico.

En cierto sentido, era un privilegio

¿Qué ha cambiado?

Actualmente, estudiar cursos cortos y obtener créditos académicos en Rusia es muy sencillo. Lo haces desde tu casa, sin salir del país y sin ningún tipo de gestiones previas. Sólo haciendo un click Te ahorras pasaje de avión, seguros de viaje, visa de estudios, estadía y otros relacionados

¿Estos cursos cortos online transcurren durante el verano o el invierno?

En ambas temporadas:

Verano ruso – Junio, Julio y Agosto Invierno ruso- Enero, Febrero

¿Qué ramas abarcan los cursos cortos online y cuánto duran?

Los cursos de verano & invierno (summer & winter courses) abarcan todas las ramas: CC. sociales, humanidades, ingenierías, CC. de la salud, CC. económico empresariales, CC. de la computación, arte & cultura, CC. básicas.

Duran de 2 a 4 semanas

¿Cuánto cuestan estos cursos cortos online y cuáles son?

Cuestan desde US$200 por 3 créditos académicos ECTS

Revisa la tabla y accede al de talle de los cursos cortos online aquí:

ALAR.US/CURSOS

Son más de 50 los cursos.

¿En qué idioma se imparten los cursos cortos de verano & invierno online?

En Idioma Inglés. Y para poder desempeñarte bien durante el curso se recomienda tener un dominio del inglés mínimo B1 (intermedio)

¿En qué horarios se imparten los cursos cortos de verano & invierno online?

Teniendo en cuenta la diferencia de horarios entre Rusia y Latinoamérica , estos transcurren en la segunda mitad del día en Rusia de manera tal que en Latinoamérica es de mañana

¿Qué tipo de certificado obtengo al culminar el curso online?

Las universidades rusas otorgan un certificado oficial que contiene:

. El nombre del curso
. Los temas tratados
. Los directivos del curso
. La cantidad de créditos académicos conferidos en el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS)
. Sello de armas de la universidad
. Firma sino del Rector, de autoridad universitaria

¿Cuándo volverán los cursos cortos online presenciales?

El pasado 21 de Abril el presidente ruso decretó alcanzar la inmunidad colectiva vía vacunación masiva (Rusia cuenta con 3 vacunas propias) para este otoño 2021, es decir en Septiembre hacia delante, como condición de reapertura de sus fronteras tanto para turistas como para demás tipos de migración extranjera. De manera que los cursos cortos de Junio, Julio y Agosto serán online. Los cursos de Enero y Febrero 2022 volverán a ser de forma presencial sin embargo, para aquellos que no cuenten con los medios para viajar siempre tendrán la opción de los cursos online.

¿Deseas contactarnos y absolver dudas?

WhatsAppéanos al: https://chatwith.io/s/alar-summer

o escríbenos aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/contacto/