Gabriel Antezana (Perú) nos comparte su emoción y apreciaciones sobre la Facultad Preparatoria, la cual culmina el próximo Junio para iniciar la carrera en Rusia desde este septiembre. Checa el video:

Su perspectiva

De una familia ligada a la agricultura, Gabriel sabe que estudiar Negocios Internacionales en Rusia, un país con 450 mil millones de dólares en exportaciones y 238 mil millones de dólares en importaciones  (año 2018), significa una gran oportunidad para él y su familia.

¿Cuál es tu mayor motivación y qué es lo que más te emociona de este proceso?

El idioma ruso. Aprender un idioma nuevo es como aprender toda una nueva cultura del país. Eso es lo que me motiva más a seguir aprendiendo y lo que me emociona más es ir a Rusia y poner todo a prueba, todo mi desempeño.

¿Ha colmado tus expectativas la Facultad Preparatoria Online 2020-I y aprender el ruso?

Al principio pensé que iba a ser difícil pero SÍ, ha colmado mis expectativas pero de una manera que te hace que te sobre esfuerces a ti mismo y te des cuenta al final que no es tan difícil. Así que, incluso me ha llegado a hasta parecer fácil muchas veces porque me he dado cuenta que no es tan difícil, o sea uno piensa 33 letras en el abecedario ruso, muchos símbolos diferentes, algunos que les cambian el significado, y piensan que es tipo aprender chino mandarín o japonés sólo porque tiene más símbolos, pero lo curioso del curso es que cada letra se pronuncia en todos las palabras y eso par mí lo vuelve más fácil que otros idiomas.

Palabras son palabras, hechos son hechos – la Certificación Oficial A2 de Gabriel

Gabriel inició desde cero sus estudios de idioma ruso el 01 de Octubre del 2020 y ya el 27 de febrero del 2021 logró la certificación oficial de idioma ruso nivel A2 . A estas alturas Gabriel se encuentra culminando el nivel de idioma ruso B1 para iniciar su carrera de Negocios Internacionales el 01 de septiembre del 2021.

¿Cómo evalúas a las profesoras de ALAR Training Center?

Bueno, yo tengo que rescatar algo muy importante. La cualidad más importante de las profesoras es la paciencia y que la forma dinámica de enseñar llama al alumno a querer aprender y escuchar, pero de nada sirve tener mucho conocimiento si no sabes cómo transmitirlo, sino sabes cómo hacer que el alumno se interese, esa dinámica ¿no? y sobre todo el ruso es un idioma difícil ¿no?. Hay gente a la que se le hace más difícil que a otros y pregunta el mismo tema una y otra vez reiteradas veces. Bueno, lo sorprendente de las profesoras es que cada vez que esto sucede les responde con una sonrisa y nunca la pierde en cada pregunta que responde o aclaración que se da. Siempre mantienen esa buena vibra y hace que nosotros también nos mantengamos de tal manera y así se aprende más rápido, así hay más confianza al hablar, al exponer, al participar para poder aprender más.

¿Cómo caracterizas a la Facultad Preparatoria Online, qué esperar de este proceso?

Yo lo caracterizaría como algo constante. Yo soy de las personas que piensan que si no eres constante en algo no lo vas a poder perfeccionar y bueno, este curso tiene que ser constante, es constante.

¿Ya se puede viajar a Rusia?

Según lo anunció el presidente ruso el pasado 21 de abril en su mensaje a la nación, este año se abrirán las fronteras y SÍ se podrá viajar a Rusia

¿Te interesa seguir la senda de Gabriel?

Contáctanos al WhatsApp según tu región o país:

Bolivia: WhatsApp +591 72517013

Colombia y Venezuela: WhatsApp +57 315 8662715