Es la pregunta que todo el mundo se hace y la buena nueva es que ya empezaron a emitirse visas para el ingreso a Rusia para más países de Latinoamérica:

Parados: Miguel Juárez (Puebla, Univ. Autónoma de Nvo. León), Paulina Pantoja (Michoacán, Instituto Politécnico Nacional), Natalia Smirnova (ALAR México), Ángel Montiel (Estado de México), Josué Páez (Ciudad de México, Tecnológico de Monterrey), José Ortiz (México, Tecnológico de Monterrey). Hincados: Emasofía García (Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California) y Rodrigo Torres (Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional)

Son parte de los estudiantes mexicanos que el día de hoy 05 de agosto entregaron pasaportes en el consulado ruso para la emisión de visa de estudios. Ellos viajan para el curso de verano (1 mes) «International Summer Space School» el mismo que hizo en ediciones pasadas Isaí Fajardo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) :

¿Cuáles son los países desde donde ya se puede viajar a Rusia?

Al día de hoy son tres los países de Latinoamérica desde donde ya se puede viajar a Rusia para estudios presenciales:

• México
  • Cuba
  • Venezuela

¿Cuándo será posible viajar desde otros países?

Según lo anunciado por el presidente de Rusia, el país planifica abrir sus fronteras para otoño de este año 2021, esto significa entre septiembre, octubre o noviembre de este año

Yo quiero estudiar en Rusia ¿Debo esperar a que se abran las fronteras para iniciar mis estudios?

No. Tienes la opción de iniciar de manera virtual tus estudios para no perder el año académico 2021-2022.

Puedes iniciar el primer semestre de forma virtual este 01 de septiembre hasta el 25 de enero del 2022, luego a fines de enero viajar a Rusia y completar de manera presencial el segundo semestre de manera presencial

Pero yo no sé ruso ¿En qué idioma estudiaré?

La mayoría de estudios de carrera y post grado se brindan en idioma ruso. Si no hablas ruso no es problema pues el Programa de Admisión Preferencial contempla una etapa previa a los estudios de carrera y post grado llamada Facultad Preparatoria.

La Facultad Preparatoria sirve para que el estudiante aprenda el idioma ruso y adquiera cierta capacitación sobre su futura carrera y post grado.

La Facultad Preparatoria online la brinda ALAR Training Center conjuntamente con las Universidades de Rusia.

Yo si tengo buen nivel de Inglés ¿Puedo estudiar en Rusia en Inglés?

Sí, son 7 carreras que se ofrecen en inglés: Medicina, odontología, farmacia, relaciones internacionales, negocios internacionales, economía internacional, ciencias de la computación e informática.

Son cerca de 100 maestrías en idioma inglés en todas las ramas.

¿Cómo son esos estudios virtuales? Tengo mucha desconfianza de perder mi tiempo y dinero

Los estudios virtuales consisten en sesiones en vivo con profesoras rusas empleando sistemas de estudio multi plataformas que permiten mayor dinamismo al proceso de aprendizaje del estudiante: Las clases quedan grabadas y disponibles para que el estudiante las revise para absolver dudas, los ejercicios de reforzamiento se brindan en plataformas automatizadas, los materiales audio visuales te ayudan a reforzar los cinco aspectos fundamentales: Audición, gramática, escritura, lectura y conversación.

¿Qué me garantiza que el semestre online es tan bueno que el presencial?

Pues la experiencia del año anterior : Todo el año académico 2020-2021 que culminó el pasado 31 de Julio fue online y los resultados fueron mucho más que auspiciosos y demostraron la mayor efectividad del sistema online que el presencial. Revisa estos videos con las evidencias:

Gabriel Antezana (Perú) nos cuenta su experiencia
La Certificación Oficial nivel B1 de los que cursaron la Facultad Preparatoria Online

¿Cómo puedo saber más sobre el Programa de Admisión Preferencial?

Puedes verlo AQUÍ . Si tienes consultas no dejes de contactarnos por WhatsApp según tu región o país a través del botón de WhatsApp que figura abajo a la derecha de este pantalla.