Estudiantes de ALAR culminan este Junio 2022 su Pre Universitario. Luego de este gran esfuerzo iniciarán su carrera este 01 de septiembre 2022. Conoce a algunos de ellos:

De izq. a der. : Álvaro Joel Vásquez Chiara – Economía Internacional (Colegio Saco Oliveros Barranco, Lima – Perú) , Ana María Navarro Peña – Medicina (Colegio Emblemático Juana Alarco de Dammert, Lima-Perú), Karolina Jiménez Ramírez – Medicina (Colegio Biffi, Cartagena-Colombia), Santiago Tovar Torres – Medicina (Summerhill School, Cota – Colombia), Ing. MSc. Jorge Cieza de León Tuesta (Director de ALAR), Laura Angélica Castillo Cuervo – Psicología (Gimnasio Campestre del Norte, Tunja-Colombia), María Paula Lizarazo Motiva  – Relaciones Internacionales (Liceo Comercial Las Américas, Bogotá-Colombia), Elmer Joseph Cachay Guivin – Medicina (Colegio de Alto Rendimiento COAR San Martín-Perú). Foto tomada durante la visita del Director de ALAR a Rusia este Junio 2022.

¿Cuál es el camino que estos chicos y chicas han seguido?

Primero, se inscribieron al Programa de Admisión Preferencial que ofrece ALAR. En segundo lugar, iniciaron desde casa su preparación de idioma ruso. La mayoría de ellos lo hizo durante el último año de colegio.

¿En qué consistió la preparación de ruso?

Consistió en dos cursos:

• El curso virtual de introducción al ruso ( hasta 496 h de estudio )
  • El Pre Universitario (más de 1200 h de estudios) : El primer semestre online y luego el segundo semestre presencial en Rusia.

¿Qué es el Pre Universitario?

Es un curso especializado de idioma ruso. Asimismo, es el pre requisito para estudiar una carrera o un postgrado en ruso.

¿Cuál es la diferencia entre un curso de ruso y un Pre Universitario?

Es muy grande. El Pre Universitario es un proceso académico completo. Te ofrece todo lo que un curso de ruso y además:

• Idioma ruso especializado: Según la rama de estudios en Rusia (ingeniería, ciencias de la salud, sociales, humanidades, ciencias económico-empresariales, arte, especialidad médica, etc.)
  • Ruso médico especializado: Para aquellos que desean estudiar una especialidad médica.
  • Materias del ramo de estudios en idioma ruso: Matemática, física, química, biología, historia, geografía, etc.
  • Talleres múltiples: Gramática, fonética, audición, conversación
  • Olimpiadas, actividades culturales, actividades extra curriculares
  • Inmersión a la cultura rusa
  • Concurso de becas académicas 100% para estudiar en Rusia

Conoce AQUÍ algunas de las experiencias del Pre Universitario y su importancia

¿Cuánto dura el Pre Universitario?

Dura 2 semestres (entre 9 y 10 meses).

¿El Pre Universitario es online o es presencial?

Para los escolares y estudiantes que desean estudiar una carrera es mixto: El primer semestre online y el segundo semestre presencial en Rusia.

¿Cómo transcurre el Pre Universitario online?

En un ambiente muy ameno, agradable, dinámico. De hecho, el primer semestre online permite avanzar más gracias a las tecnologías que se emplean.

¿Es el Pre Universitario un curso oficial?

Sí, los Pre Universitarios de ALAR son proyectos conjuntos entre ALAR y diversas universidades de Rusia. Revisa AQUÍ para corroborar su oficialidad.

¿Y tú, estás dispuesto a comprometer tu esfuerzo y triunfar en Rusia ?

De así serlo, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad internacional universitaria. Allí encontrarás jóvenes y profesionales de toda Latinoamérica. Todos con los mismos intereses, objetivos y el compromiso de triunfar.

Apreta abajo el botón de WhatsApp o Telegram y asígnate una asesora. ¡ Estamos en cierre 2022, apresúrate!