El reto para Rudy era gigantesco. Sin conocimientos medios de inglés, debía encontrar un camino por el cual lograr sus ambiciosas metas: Conquistar Europa, obtener una Maestría, seguir un Doctorado.

Esta es la historia de Rudy Soler Medina (Juliaca – Perú), Bachellor of Science en Ingeniería de Sistemas ( Universidad Peruana Unión ).

Rudy, cuéntanos de qué trata tu Maestría

Estudio en Rusia una Maestría en Mecatrónica y Robótica. Mi tesis consiste en la automatización de un invernadero: El riego, la temperatura, la humedad, etc. haciendo uso del machine learning e inteligencia artificial.

¿Qué oportunidades laborales se presentaron durante tu Maestría?

Gracias a mis estudios estoy trabajando en la empresa «Dary Malinovki» . Durante el primer año laboraba en el el área de investigación de la papa. Actualmente sirvo a toda la empresa. Un mes atrás me comisionaron a Moscú para capacitarme en el manejo de un dron valorizado en 6 millones de rublos (aprox. 100 mil US$). Asimismo, hemos adquirido últimamente sensores por 300 mil rublos (aprox. 5 mil US$). Son muy pero muy buenas las oportunidades que se me han presentado. La experiencia con mis jefes es muy buena. Soy el único extranjero en esta gran empresa. Me tratan muy bien, siempre están atentos conmigo. Termino mi maestría en Julio y permaneceré acá pues me han ofrecido la visa de trabajo.

¿Qué diferencias académico científicas encuentras entre Rusia y Perú?

Bueno aquí se hace mucha investigación, se realizan siempre hackathones 2 ó 3 veces por semestre, hay muchos concursos, los estudiantes de toda Rusia se reúnen, el aspecto científico es muy bueno.

¿Cómo calificas tu experiencia de vida en Rusia?

Como muy buena. Sobre todo por la seguridad. Uno puede caminar por la vía pública sin problemas a cualquier hora, lo mismo las mujeres. Una o dos de la mañana, no hay problema. Es normal.

¿Has experimentado racismo?

En estos 2 años y medio que estoy nunca lo he experimentado.

¿Cómo te ha afectado el conflicto?

Todo está bien. Lo único son los aparatos electrónicos que han subido.

¿Qué puedes comentar respecto al costo de vida en Rusia?

El costo de vida en Rusia es muy barato, es muy asequible. Yo gasto menos de lo que gastaba en Perú cuando estudiaba mi carrera en la universidad.

¿Qué consideras es la fortaleza de ALAR y cuál ha sido su aporte en este tu proyecto de vida?

Yo estoy muy agradecido con ALAR. Después de 2 años y medio de estar acá me siguen ayudando, me siguen orientando, les sigo preguntando ¿qué hago? y siempre me responden. Es muy bueno el apoyo. El proceso no se acaba cuando tú llegas a Rusia, no. Siguen, siempre están allí.

¿Qué comentarios puedes compartir con nuestra audiencia?

Bueno, personalmente les invito a animarse a venir a Rusia. Solamente les puedo decir que se atrevan a salir de su zona de confort. Al principio siempre da miedo, porque vas a estar muy lejos pero después no te vas a arrepentir. Vives experiencias inolvidables, es muy bueno. ¡ Les invito !

Notas de redacción:

Durante su Maestría, la universidad ayudó a Rudy a incorporarse a una empresa en donde laborar en la rama de su maestría- En la automatización de los invernaderos de «Dary Malinovki». Una de los ingenios agro industriales ecológicos más importantes de Krasnoyarsk.

Al día de hoy, Rudy Soler Medina se ha graduado con honores de la Maestría de Mecatrónica y Robótica. Por si fuera poco, la Universidad le invitó a realizar el Doctorado. Más aún, la empresa asumirá todos los costos. Es decir, Rudy estudiará el Doctorado gratis y desarrollará su investigación en dicho ingenio agro industrial.

El Diploma de Honor con su color distintivo, el Certificado y pasaporte de Rudy Soler Medina Pacompia

Si sueñas en grande y anhelas conocer el mundo, sigue los pasos de Rudy. Conoce el Proceso de inscripción vigente AQUÍ y empieza tu proyecto de vida: Carreras, Maestrías, Especialidades Médicas, Doctorados en las mejores universidades de Rusia.

¿Dudas o consultas? Obtén asistencia personalizada: Haz click abajo en el botón de Telegram o WhatsApp. ¡ Te estamos esperando !