El pasado 30 de Julio tuvo lugar el concurso de poesías alusivas al Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad. Las interpretaciones fueron a cual más conmovedoras. Participaron estudiantes de 7 países.

Hermosa muestra y concurrida participación de los estudiantes de ALAR Training Center

¿Quién organizó este concurso?

Ha sido una actividad cultural organizada por ALAR Training Center con el auspicio de la representación de ROSSOTRUDNICHESTVO en México. Estas festividades se celebran cada 08 de Julio en Rusia. Por esta razón, durante el mes de Julio, todos los estudiantes de ALAR Training Center y sus profesoras prepararon su participación.

También han participado estudiantes invitados de universidades y escuelas de Latinoamérica.

¿De qué países han sido los participantes?

De Colombia, Ecuador, Chile, Honduras, México, Perú y Venezuela entre niños, jóvenes y adultos.

Invitado especial al concurso de poesía

Este concurso ha contado con la participación muy especial de la Universidad Pedagógica de Nizhniy Novgorod «Minim».

Se trata de una universidad especializada en la formación de pedagogos. Su participación fue importante pues conformaron el equipo de jueces del concurso:

Chuprikov Piotr B. – Ph.D. en Ciencias Históricas, Director del Centro de Educación Internacional y cooperación
Sheveleva Tatiana N. – Ph.D. en Ciencias Pedagógicas, Jefa del Departamento de Idioma Ruso como extranjero
Kurileva Natalia V. – Ph.D en Ciencias Pedagógicas, docente del Departamento de Idioma ruso como extranjero
Latukhina Anna L. – Ph.D. en Ciencias de Filología, docente del Departamento de Filología extranjera
Tashilina Ekaterina Y. – Ph.D. en Ciencias Pedagógicas, docente del Departamento de Filología Rusa y Extranjera
Tsvetkova Anastasia A. – Profesora de idioma ruso

Categorías y lista de ganadores

A continuación las categorías y los ganadores:

CategoríaGanadoresPaís
*Ruso nivel inicial A01er lugar : José Luis Ruiz Quintana
2do lugar: Gilda Giannina Gallardo & César F. Gutiérrez
3er lugar: Alejandro Bravo B.
– Ecuador & Colombia

– Colombia
– Colombia & México

Nominaciones del concurso

Asimismo, el concurso también contó con nominaciones muy especiales:

NominaciónPremiados
*Participante más jovenElizaveta Minaychenko Vlaieva (México) – 4 años
*Lealtad a las tradicionesEscuela Dominical Ortodoxa de idioma ruso (Quito – Ecuador)
*Los primeros pasos al éxito– Heber Hualpa Canales Heber Eloy (Perú), Alvaro de Jesús Echeona Martínez (Colombia), Irving González Gutiérrez (México), Carlos Aguilera Manríquez (México).
– María Fernanda Sanz Peralta (Perú)
– William Flores Perdomo (Colombia)
*Diseño creativo de su presentaciónTania Padrón Durán (Venezuela)
*Comprensión sutil del humor rusoArmando Antonio Navarro Flores (México)
*Lealtad a los valores moralesCésar Iván Flores Inda (México)

¿Tú también quisieras declamar en ruso, conocer su cultura y aprender de ella?

Aprender el idioma ruso es conquistar Rusia, su cultura y su gente. Es abrir las puertas de un nuevo y fascinante mundo. Te invitamos a iniciar tus primeros pasos en nuestros Cursos de idioma ruso en forma libre.

¿Deseas estudiar en Rusia? pues entonces cumple con el primer paso : Aprende el idioma hasta el nivel B1/B2 con ALAR Training Center