Publicamos la lista oficial de los beneficiados con la Beca Académica 100%. Así mismo, brindamos una excelente noticia: Los participantes con buenos puntajes que no lograron una beca se consideran ‘premiados’ y también tendrán beneficios. Los detalles :

Lista de ganadores y premiados:

Tomas de la jornada

Según rama y nivel de estudios:

¿Cuáles son los beneficios que adquieren los ‘ganadores’ de la Olimpiada?

Como se anunció en la convocatoria de la Olimpiada (ver convocatoria AQUÍ), los ‘ganadores’ obtendrán los siguientes beneficios:

• El derecho a estudiar completamente gratis una carrera o maestría: Los años que tomen los estudios de carrera o maestría. Se considerará la carrera/maestría indicada al registrarse.
  • En caso no hables ruso, el año de estudios de idioma ruso.
  • El derecho a la sustentación de Tesis, obtención del Diploma y Certificado de notas correspondientes.
  • El derecho a un estipendio mensual en moneda rusa. Esto permitirá cubrir el costo de un lugar de vivienda dentro del campus universitario
  • Universidad de estudios: Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Moscú – Federación de Rusia.
  • Inicio de estudios : Septiembre 2023

¿Qué significa ‘puntaje’?

Es el puntaje que el participante ha alcanzado en la prueba y que le ha permitido lograr la calidad de Ganador (beca académica 100%) o Premiado (beca académica parcial)

¿Qué significa la calidad de ‘premiado’ y tiene algún beneficio?

Los participantes ‘premiados’ son aquellos que no obtuvieron la beca. Sin embargo, gracias a su alto puntaje recibirán el siguiente beneficio: Sustanciales descuentos en el costo de estudios.

Aquellos que resultaron ‘premiados’ requieren contactar a ALAR para definir en concreto el descuento total.

¿Hay algo que NO incluya la beca?

Sí, pues se trata de una beca académica. Por tanto, el estudiante becado asume:

• El costo de la visa de estudios
  • El pasaje hacia Moscú
  • La manutención en Moscú : Aprox. US$350 mensuales para cubrir alimentación, gastos personales menores, plan móvil con Internet ilimitado, seguro de atención medica
  • Las traducciones al ruso de los documentos requeridos para cumplir con el soporte migratorio y la beca académica o descuentos de estudios

Es imprescindible contactar a ALAR para recibir la estimación de presupuesto: pe@alar.us

¿Desde cuándo aplica la beca?

La beca se adjudica para iniciar los estudios desde Septiembre 2023 y solamente. No antes ni tampoco después.

¿Qué pasa si no hablo ruso?

Puedes cursar el Pre-Universitario con ALAR desde Diciembre 2022 y luego continuar la carrera en calidad de becado desde Septiembre 2023. También puedes esperar hasta Septiembre 2023 para iniciar el estudio del idioma en la Universidad.