Su duración, admisión e internacionalización. Si te interesa conocer un poco más sobre la educación médica en Rusia, entonces encontrarás este artículo muy interesante.

¿Has elegido la profesión de médico?

Hoy en día hay alrededor de 70 universidades en Rusia donde se capacitan médicos. La enseñanza se lleva a cabo en ruso e inglés. 

La internacionalización de la educación médica en Rusia

Los programas de capacitación, especialidad, residencia, pasantía se centran en la formación de especialistas altamente calificados en el campo de la medicina y ciencias médicas a nivel internacional. Muchas universidades participan constantemente en programas internacionales a gran escala: STEM, DIREKT, ERASMUS, ALLVET, ARTEST. Hay especialmente desarrolladas áreas de medicina clínica, regenerativa y traslacional. Así mismo de estomotología, obstetricia, ginecología, biomedicina molecular, ingeniería médica, farmacéutica y genómica.

También es posible estudiar en programas de educación complementaria. Entre ellos hay programas de capacitación avanzada a corto plazo para médicos. En el proceso de aprendizaje las tecnologías interactivas se utilizan activamente. Los graduados de universidades rusas trabajan con éxito en más de 100 países en el mundo.

Conoce el grato testimonio de María Camila Ramírez (Colombia) y sus estudios de Medicina en Rusia

¿Cómo ingresar a una universidad médica de Rusia?

La educación superior médica en Rusia solo se puede obtener a través de la educación a tiempo completo de forma presencial. La educación médica a distancia en Rusia no existe.

El tiempo de estudio en las facultades médicas depende de la carrera. Por ejemplo, puedes convertirte en un Licenciado en enfermería en cuatro años. Para obtener un diploma de Médico Cirujano tendrás que estudiar un total de 6 años incluyendo la titulación.

Todos los postulantes tendrán que aprobar exámenes en las principales disciplinas: biología, química e idioma ruso. Algunas universidades realizan pruebas de ingresos adicionales.

Si planeas acceder a una especialidad médica, entonces el tiempo de estudios es de 3 ó 4 años.

En la especialidad farmacia, psicología clínica y algunas otras especialidades el periodo de estudio es de cinco a cinco años y medio.

Sobre cómo y dónde aprender el idioma ruso para poder acceder a una facultad médica en Rusia, puedes ver cómo lo hacen los estudiantes de ALAR AQUÍ

Y bien… ¿Decidiste ir a las universidades médicas de Rusia?
¡ Entonces te esperamos, contáctanos al WhatsApp abajo !

Con mucho amor desde Rusia

Leave a Reply

Your email address will not be published.