El Concurso de Jóvenes Lectores «Zhivaya Klassika» en su etapa nacional ha concluido. Conoce a los ganadores y sobre el concurso.

Sobre su organización y el Jurado

Esta es la V edición del concurso. Es organizado en Latinoamérica por ALAR Training Center. La 1ra edición aconteció el 2019. Esta vez contó con las siguientes personalidades:

• Tatiana Bogdánova – Representante de la Casa Rusa en México
  • Natalia Smirnova – Representante de ALAR en México y Organizadora del Concurso
  • Ksenia Yakhnenko – Presidenta del Jurado ( México «RusActiv» ) y sus miembros:
  • Mtra. Marina Smirnova (Ecuador)
  • Mtra. María Vasíleva (Perú)
  • Mtra. Alla Zhilka (México)
  • Natalia Bogdánova (Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas Rusos en Panamá)
  • Elena Lushnikova (Representante de Compatriotas Rusos en Guatemala)

¿De qué trata el concurso «Zhivaya klassika»?

Es una actividad internacional que congrega a jóvenes de hasta 18 años. Consiste en elegir a los mejores expositores de versos o prosa en idioma ruso. Tiene varias categorías: Niños hasta 10 años, adolescentes hasta 18 años, participantes bilingües.

Aquí la lista de ganadores por país

MÉXICO

ECUADOR
1er lugar : Konstantin Kvitko
2do lugar : Arsenii Tulenkov

¿Qué significa «zhivaya klassika»?

Literalmente significa ‘los clásicos que permanecen vigentes’. Por tanto, el concurso trata de la declamación o exposición de obras de literatos rusos clásicos. Los clásicos siguen vigentes.

¿Qué les espera a los ganadores de esta etapa?

Pues un viaje a Rusia y su participación en el concurso Internacional en mayo 2023. Este se llevará a cabo en el Centro de Esparcimiento para niños «Artek». Está ubicado a orillas del Mar Negro, en la zona subtropical Rusa.

El Mar Negro, un paraíso subtropical de Rusia
ARTEK – Un centro de esparcimiento paradisíaco

¿Qué otros beneficios obtienen los ganadores y participantes?

Todos los ganadores obtiene un Diploma de Mérito. Este Diploma otorga puntaje adicional en el concurso de becas académicas del Gobierno de Rusia para estudiar gratis en Rusia. Asimismo, los participantes obtienen un Certificado de participación. Este Certificado también otorga puntaje adicional para las becas universitarias.

¿Quieres participar en futuras ediciones y ganar?

Si te sientes atraído por la cultura rusa este concurso es para ti. Contacta a ALAR e inscríbete en nuestros cursos de idioma ruso y descubre el Mundo Ruso, uno lleno de oportunidades.

Si eres un maestro o directivo escolar, impulsa a tus alumnos a descubrir nuevos mundos a través del idioma ruso y «Zhivaya Klássika». Contáctanos y hagámoslo realidad.

Aprieta el botón de WhatsApp abajo y solicita asistencia inmediata. ¡ Te esperamos !