La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod (UNN Nicolai Lobachévsky), fue fundada el 31 de enero de 1916 bajo el nombre de  Universidad Popular de Nizhni Nóvgorod, posteriormente, en el año 1956 se le colocó el nombre de Nicolai Lobachévsky (gran matemático ruso).

La UNN es una de las principales universidades de investigación científica del país, ganando muchos concursos de enseñanza superior de Rusia. La universidad cuenta con más de 40.000 estudiantes (de unos 97 países), posee 19 facultades y 132 departamentos e institutos de investigación. Su cuerpo de docentes lo conforman más de 900 profesores en ciencias y posee cerca de  300 doctorales. Es importante destacar que la UNN mantiene fuertes relaciones científicas y académicas con más de 100 instituciones extranjeras.

Ubicación

La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod (UNN), está ubicada en la parte alta de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en la Avenida Gagarin 23, en la confluencia de dos principales ríos, el Volga y el Oká, en la parte europea de Rusia. Nizhni Nóvgorod, es una de las ciudades más importantes en lo referente al medio cultural e industrial, ya que en dicho lugar se encuentran grandes empresas rusas y diferentes universidades.

Facultades e institutos

La UNN cuenta con 19 facultades: facultad de biología, radiofísica, física aplicada, historia, física, relaciones internacionales, matemática, ciencias sociales, derecho, administración, cultura física y deportes, filología, finanzas, química, ciencias económicas, leyes, preparatoria, matemática ocupacional y cibernética.

Es importante destacar que la UNN es la primera universidad de Rusia en crear la facultad de cibernética, lo cual significó un gran impulso para el desarrollo de la industria de la tecnología de la información y electrónica en Rusia.

Con relación a los institutos, la UNN posee los siguientes:

• Instituto de biología y biomedicina.
  • Instituto de informática, mecánica y matemática.
  • Instituto de relaciones internacionales e historia mundial.
  • Instituto de economía y emprendimiento.
  • Instituto de filología y periodismo.
  • Instituto de estudios de doctorado.
  • Instituto de rehabilitación y salud humana.
  • Instituto de medicina clínica.

Además, la UNN posee las siguientes escuelas:

• Escuela superior de arte y diseño.
  • Escuela de ingeniería avanzada.
  • Escuela superior de física general y aplicada.

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, la UNN cuenta con un centro de entrenamiento militar, una academia menor de administración pública y un centro de programas educativos para estudiantes extranjeros.

Instalaciones

La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod Nicolai Lobachévsky UNN, cuenta con modernas instalaciones en su campus universitario, permitiendo que sus estudiantes, profesores y personal administrativo, puedan desarrollar su máximo potencial. La UNN posee una estructura única, diseñada para brindar la mayor comodidad a sus estudiantes, el campus universitario consta de varios edificios que conforman todo un “ecosistema”, de tal manera que los estudiantes no tengan la necesidad de moverse hacia otros lugares, ya que tienen todo “cerca”.

La universidad posee una biblioteca, centros de investigación, edificios para las diferentes facultades, laboratorios, cientos de supercomputadoras (cerca de 570), cafeterías y edificios de viviendas estudiantiles (cada habitación tiene capacidad para dos o tres estudiantes). Es importante destacar que las viviendas universitarias poseen salas de lavandería, cocinas, comedor, salas de estudio, de recreación, tiendas de comida y máquinas de aperitivos en cada edificio.

Video de la universidad

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en la Universidad Estatal de Nizhnii (UNN)?

Si estás interesado en estudiar en la Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod (UNN), puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace.