La Universidad Médica Estatal de los Urales (USMU), es una universidad médica, ubicada en Ekaterimburgo, Óblast de Sverdlovsk, en la región de los Urales (Rusia), la cual es parte del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

La historia de la universidad

Esta casa de estudios fue fundada el 1 de marzo de 1931, a través de una resolución especial del 10 de julio del año 1930. En sus inicios contaba solo con una facultad médica y preventiva, en la que se inscribieron los primeros 100 estudiantes. A partir del año 1984 hasta el año 2005, el instituto estuvo dirigido por el científico de la Federación Rusa, el profesor Anatoly Petrovich, posteriormente, en el año 1995, el instituto pasó a llamarse Academia Médica Estatal de los Urales.

Durante este periodo, se desarrolló la facultad de odontología, los procesos educativos en el entorno estudiantil y se llevó a cabo la renovación de las residencias para estudiantes.

En el año 2012 la academia fue reconocida entre los 100 mejores centros educativos de Rusia, luego, en el año 2013, la academia recibe el estatus de universidad, en ese momento surge el nombre “definitivo” de Universidad Médica Estatal de los Urales. En el 2017 la USMU fue reconocida entre las 10 mejores universidades de medicina de Rusia. A partir del 2018 hasta la actualidad, la universidad funciona como un complejo científico, cultural, educativo e industrial médico.

Su visión es la formación del potencial moral, intelectual y cultural de sus estudiantes, así como fomentar la transferencia de conocimientos por parte de los profesionales del campo de la ciencia médica. En la actualidad, tiene una población estudiantil aproximada de 7.000 estudiantes, tanto locales como extranjeros.

Ubicación

La universidad se encuentra en la región de los Urales, la cual es una región geográfica que atraviesa Rusia, desde el noroeste hasta el sureste. Incluye ciudades importantes como Ekaterimburgo, Chelyabinsk, Perm y otras. La universidad se encuentra específicamente en la ciudad de Ekaterimburgo, que es la cuarta ciudad más poblada de Rusia (después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk). Es importante destacar que Ekaterimburgo se encuentra ubicada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, en el sector “asiático” de Rusia.

Facultades

Los estudiantes e investigadores pueden elegir entre programas de Pregrado, Posgrado y Residencia en Medicina General, para ello la universidad cuenta con las siguientes facultades:

• Facultad de Medicina Preventiva.
  • Facultad de Pediatría.
  • Facultad de Terapia y Prevención de Enfermedades.
  • Facultad de Medicina Clínica.
  • Facultad de Odontología.
  • Facultad de Farmacia.
  • Facultad de Trabajo Psicosocial y Enseñanza Superior de Enfermería.

La USMU posee programas de pasantías en 31 especialidades, programas de residencia en 61 especialidades y estudios de posgrado en 42 especialidades médicas, lo cual la convierte en una excelente alternativa para quienes quieren estudiar medicina en Rusia o estudiar alguna especialidad médica.

Instalaciones

La universidad cuenta con instalaciones importantes que brindan y apoyan el proceso educativo como son:

• Centro de habilidades prácticas.
  • Laboratorio central de investigación.
  • Biblioteca con medio millón de unidades de almacenamiento, con el 90% de la literatura educativa publicada en los últimos 10 años.
  • Sociedad de jóvenes científicos.
  • Oficina de actividades extra escolares de la unión de estudiantes.
  • Complejo de residencias.
  • Centro de ocio y educación estética.
  • Club deportivo con 2 gimnasios, canchas deportivas y un albergue de esquí.

Todo esto crea las condiciones ideales para una vida estudiantil rica e interesante, permitiendo que los estudiantes realicen sus estudios superiores en un ambiente adecuado y seguro, desarrollando sus actividades personales y creativas a la par de su crecimiento académico y  profesional.

Video de la universidad

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en la Universidad Médica de los Urales?

Si estás interesado en estudiar en la Universidad Médica de los Urales, puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace.