Con gran emoción anunciamos la apertura de las inscripciones para la Edición 2024 del concurso de declamación en ruso «Zhivaya Klassika».

Este concurso es mucho más que una simple competición; es un escenario donde los amantes de la cultura rusa pueden dar rienda suelta a su pasión y compartir su arte internacionalmente. Es un lugar donde las palabras cobran vida, donde las emociones fluyen y donde se forjan conexiones profundas a través de la declamación y la expresión en idioma ruso. Checa a los ganadores de la edición 2023:

Un legado de excelencia

«Zhivaya Klassika» es el faro-guía que congrega a estudiantes y pedagogos de todo el mundo en torno a la cultura rusa desde hace más de una década (2010). Cada año, ha servido como puente a una nueva dimensión : El Mundo Ruso , el antiguo y el actual. Nombres como León Tolstoi, Alexander Pushkin, Nicolás Gogol, Antón Chéjov y otros grandes han resonado a través de la declamación exclamando al alma rusa profunda.

Tu oportunidad de sentir el alma rusa

La Edición 2024 de «Zhivaya Klassika» promete ser una experiencia inolvidable. Si sientes afinidad por Rusia o recién quisieras conocerla, esta es tu oportunidad de hacerlo interactuando en un escenario global. Imagina sumergirte en versos y prosa rusas con pasión y destreza, compartiendo la riqueza de la lengua rusa con un público apasionado.

¿Cuáles son los premios que otorga?

Los 3 ganadores a nivel nacional (por cada país de Latinoamérica), viajan a Rusia a disputar el campeonato absoluto a nivel mundial. Reciben el beneficio de una beca integral que consiste en la estadía gratuita (alojamiento y pensión completa) durante 3 semanas en el paradisíaco campamento de verano sub tropical a orillas del Mar Negro «Artek» en Mayo del 2024.

Todo participante recibe un certificado de participación o diploma de ganador del concurso.

¿Quiénes pueden participar?

Chicos y chicas de toda Latinoamérica hasta los 18 años. Sin embargo, pueden representar a su país en la finalísima en «Artek», aquellos jóvenes que cumplan 18 después del 31 de Mayo del 2024.

¿Cómo inscribirte?

ALAR Training Center está encargada desde el 2019 de organizar el concurso en países de Latinoamérica.

Puedes solicitar tu participación al email declamacion@alar.us o al WhatsApp: +52 1 55 6233 3418

¿Cuál es el calendario previsto?

• Inscripciones: 01 de Noviembre 2023 al 24 Enero 2024
  • Envío de video etapa regional de concurso: Hasta 1 de Febrero 2024
  • Envío del video para concurso nacional: Hasta 01 de Marzo 2024
  • Concurso nacional virtual: Entre 09 y 16 de Marzo 2024
  • Finalísima presencial, en la misma Plaza Roja, en Moscú : Mayo del 2024

¿Se requiere un buen nivel de ruso para participar?

No, requieres una buena dicción y volumen de voz. Recuerda, el idioma ruso se lee como se escribe y por esta razón pueden lograr buenos resultados aquellos que recién han iniciado sus estudios de idioma ruso.

¡Aprovecha esta gran oportunidad de conocer la cultura rusa!

¡Te esperamos!