La ciudad Nizhni Nóvgorod se encuentra en el lado oeste de Rusia, justo en el punto donde se unen los ríos Volga y Oká,  en ella podemos encontrar variedad de monumentos históricos, culturales y arquitectónicos y un centro conservado, Nizhni Nóvgorod es una de las cien ciudades que representan el valor histórico y cultural del mundo, su clima es un poco más frío que Moscú y sus inviernos van desde noviembre hasta marzo, hoy te traemos cinco lugares que no debes dejar de visitar:

Kremlin de Nizhni

Está ubicado en el centro histórico de Nizhni Nóvgorod, el Kremlin original era de madera y a partir del año 1500 se inició la construcción del Kremlin de piedra con la torre Ivanovo, en 1508 comenzaron las obras principales y para el año 1515 ya se había culminado el edificio. En octubre del 2018 fueron encontrados restos de un asentamiento medieval en el lugar de la Iglesia destruida de San Simeon Stylite, luego de terminar las excavaciones se llevaran al museo las exhibiciones y la iglesia de Simeon Stylite será recreada en el lugar.

Escalinata de Chkálov

Las escalinatas fueron construidas en el año 1943 y llevan el nombre del piloto de prueba ruso y héroe de la unión soviética, Valeri Pávlovich Chkálov, la escalera conduce al río Volga y en la parte superior podemos encontrar la estatua del aviador, cuando vayas de visita lleva mucha energía porque vas a ejercitar muy bien tus piernas, además de apreciar un paisaje incomparable.

El teleférico

El teleférico fue construido para aliviar el tráfico sobre el puente del rio Volga, pero actualmente se ha convertido en una atracción para los turistas, este teleférico comunica dos ciudades, Nizhni Nóvgorod y Bor, asi que para los habitantes de esta última ciudad es muy común tomar el teleférico para ir a su trabajo, solo tiene que durar unos quince minutos en cruzar el Volga, el teleférico fue diseñado para que aterrice en una estación con fácil acceso a la red de transporte publico.

Mansión Rukavishnikov

La casa inicialmente era de un comerciante pero este no pudo pagar la deuda y esto hizo que la casa llegara a ser propiedad de Rukavishnikov quien era el dueño de la primera fundición de acero de Nizhni Nóvgorod, años más tardes el hijo de Rukavishnikov decidió remodelar la casa al estilo de los palacios italianos. La Mansion de Rukavishnikov es la sede del museo de conocimiento local y ahora museo de historia y arquitectura de Nizhni Nóvgorod, en él se encuentran exhibiciones de la historia de la ciudad, de Rusia y de otros países, gracias a una gran cantidad de donaciones, a estudios realizados por el museo y a compras que se han realizado, se ha logrado conformar las colecciones que se encuentran en él. En la mansión se puede realizar el recorrido con una visita guiada, además, se puede disfrutar de actividades y celebraciones culturales que organiza el museo.

Calle Rozhdestvenskaya

En 1820 era la calle principal de Nizhni Nóvgorod, actualmente es una calle que te hará sentir en la historia, en ella se pueden apreciar casas antiguas construidas en el siglo XVIII y muy bien conservadas, será una buena caminata. Antiguamente la ciudad había adoptado otro nombre en honor al escritor famoso Alexander Gorki y hasta el año 1990 volvió a tener su nombre inicial Nizhni Nóvgorod.

¿Qué opinas sobe este tema? ¿Te gustaría conocer estos lugares?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de tortic84 vía pixabay.com bajo licencia creative commons