Uno de los principales temores de muchos jóvenes interesados en estudiar en Rusia es no ser admitidos en la universidad a la cual están postulando, si bien las universidades en Rusia poseen programas y requisitos bastante accesibles para los estudiantes latinoamericanos es importante saber que hay una serie de documentos y razones de fuerza mayor que pueden influir en que una solicitud sea rechazada:

1.-Presentar los documentos fuera del tiempo estipulado o no seguir el procedimiento a tiempo, esta es la principal razón por la cual la mayoría de postulantes quedan fuera del proceso, muchas personas interesadas en estudiar en Rusia dejan todos sus tramites a última hora lo cual les puede traer bastantes problemas sobre todo si tomamos en cuenta que algunos documentos pueden demorar cierto periodo de tiempo (es por eso que ALAR establece fechas límite para que los estudiantes puedan inscribirse o presentar toda la documentación correspondiente), es importante entender que las fechas de convocatoria tienen periodos específicos (por lo general el tiempo de inscripción de cada convocatoria es de 1 a 2 meses) se recomienda actuar dentro de ese periodo de tiempo, existen también algunos estudiantes que pretenden presentar sus documentos con mucha anticipación (6 meses o un año) eso tampoco es factible ya que los procesos de convocatoria en las universidades en Rusia tienen periodos de tiempo específicos (en algunas ocasiones puede cambiar la fecha de inscripción además de las carreras o vacantes disponibles), el mejor consejo para los postulantes es estar atentos a las convocatorias de ALAR y tomar acción inmediatamente (presentando los documentos solicitados dentro del plazo establecido).

2.-El documento de antecedentes policiales y judiciales registra actividad, si tenemos antecedentes policiales o judiciales estos se verán reflejados en nuestro registro personal, esto hará que automáticamente quedemos fuera del proceso de convocatoria o inscripción ya que uno de los principales requisitos es no tener antecedentes de este tipo, el consejo para los postulantes es que siempre cumplan la ley, tengan una buena conducta y piensen en su futuro en todo momento, tener este tipo de antecedentes puede traer bastantes problemas no solo para seguir estudios sino para conseguir empleo en el futuro.

3.-Si nuestro certificado médico no indica una condición satisfactoria, este es otro documento muy importante el cual también puede excluirnos del proceso de convocatoria o inscripción ya que para estudiar en Rusia debemos estar en buen estado de salud.

4.-Falsedad en los documentos, cuando ALAR y la embajada Rusa reciben los documentos del postulante asumen que estos son 100% verdaderos, si en el proceso de convocatoria o inscripción se detecta falsedad en alguno de los documentos presentados automáticamente el postulante quedará excluido del proceso, por ejemplo hay estudiantes que cambian u omiten la situación de su título universitario (si son bachilleres, titulados o aún no han obtenido su diploma o título lo cual es muy importante en estudios de postgrado-maestrías) también hay estudiantes que «omiten» o «modifican» su certificado de estudios sobre todo cuando repitieron un semestre académico o un año en la secundaria, también hay otros casos en que manifiestan tener un buen estado de salud (cuando en realidad  no es así), el consejo para los postulantes es siempre asegurarse de colocar la información y documentación 100% verdaderas para evitar cualquier tipo de exclusión en el proceso, por ejemplo si un estudiante repitió un año en la secundaria quizás puede ser que disminuya un poco sus posibilidades de obtener una vacante sin embargo esto no lo excluye del proceso, en cambio si omite o modifica esa información quedará automáticamente fuera del proceso.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el proceso de inscripción para estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Calos 90 vía Flick.com

    8 replies to "¿Cuáles son las razones por las cuales no puedo ser admitido en una universidad de Rusia?"

    • Rusia2

      Estimado Ronny Luzuriaga,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Ing. Ambiental le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ronny

      Estimad@s

      Mi nombre es Ronny Luzuriaga, soy Ing. em Gestión Ambiental y estoy muy interesado en estudiar una maestría en Rusia. Me podría ayudar con información acerca de la postulación?

    • Rusia2

      Estimado Doctor,
      Gracias por su interés. En el periodo que dure la especialidad no se le paga salario mensual. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Lodixi

      Bd estoy interesado en estudiar cirugía cardiovascular en rusia. Mi pregunta, en el periodo que dure la especialidad se me paga un salario mensual en rublo como medico en el hospital donde trabaje.

    • ALAR

      Estimado Carlos,
      Gracias por su interés. No es necesario realizar un examen de admisión. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Carlos

      hola, me gustaria saer si despues de entregar todos los documentos en orden, debo realizar un examen de admision ??

    • ALAR

      Estimada Ana,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2015.
      Para conocer los datos de alumnos latinoamericanos admitidos en Rusia para estudiar un doctorado tiene que comunicarse con nuestra oficina directamente, puede ver nuestros teléfonos y direcciones aqui: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/contacto
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ana

      Hola queria saber donde se ve la lista de alumnos latinoamericanos
      admitidos en Rusia para estudiar un doctorado gracias un saludo
      Para estudiar doctorado en marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published.