mba rusia

Un MBA (Maestría en Administración de Negocios)  le otorga al estudiante diferentes herramientas que le ayudarán a crecer tanto profesionalmente como personalmente, un MBA por lo general incluye teoría, trabajos prácticos, trabajos en proyectos y en algunos casos unidades internacionales, a continuación compartiremos 7 principales ventajas de estudiar un MBA en Rusia:

1.-Ampliación de contactos profesionales, como vimos en nel artículo anterior titulado 7 ventajas de estudiar una maestría este es uno de los principales activos de realizar este tipo de estudios, recordemos que las personas que cursan un MBA por lo general ocupan cargos estratégicos en diferentes sectores económicos (o son dueños de negocios ya desarrollados). Esta red de contactos puede beneficiarnos a futuro de forma considerable.

2.-Disponible en idioma Inglés o Ruso, en Rusia existen diferentes lugares que además de realizar estudios en idioma ruso también brindan maestrías en idioma inglés (en el caso de un MBA podemos mencionar a Skolkovo).

3.-Principio de aprender haciendo, por ejemplo los MBA de Skolkovo se basan en el principio de “aprender haciendo” (learning-by-doing) e incluye teoría, trabajos prácticos, trabajo en proyectos y unidades internacionales. Este tipo de escuelas de negocios en Rusia pretenden maximizar la comprensión de los procesos que se producen en la economía y el Estado, por lo que grandes líderes de diversas compañías están tomando parte activa de los programas y escuelas de negocios como profesores y mentores.

4.-Diversos programas adecuados al alumno o empresa, existen diversos programas de MBA en Rusia, entre los mas destacados se encuentran los MBA a tiempo completo (en donde se aplican los conocimientos teóricos en la ejecución de proyectos reales en Rusia, India, China y Estados Unidos) y los MBA ejecutivos (dirigido a ejecutivos o dueños de negocios) los cuales ofrecen una estrecha relación con la práctica de un negocio real.

5.-Formación en empresas rusas e internacionales, los estudiantes de un MBA en Rusia no solo aplican los conocimientos teóricos aprendidos en la ejecución de proyectos reales en Rusia sino que también lo hacen en otros países como India, China y Estados Unidos

6.-Desarrollo de pensamiento crítico y nivel de conciencia, en los MBA se ven muchos casos prácticos en comparación con otros programas de estudios (en donde los conocimientos son más teóricos) los diferentes estudios de casos hacen que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y nivel de conciencia los cuales le darán un punto de vista más objetivo de las cosas y se su entorno profesional.

7.-Colaboración con las principales escuelas de negocios a nivel mundial, las escuelas de negocios en Rusia no trabajan de manera asilada sino que estan integradas y tienen convenios de colaboración con otras escuelas de negocios en el mundo por ejemplo hay módulos internacionales se realizan en lugares como Silicon Valley (EEUU) y la zona financiera de China.

Si deseas saber más sobre como realizar un MBA en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

2 replies to "7 ventajas de estudiar un MBA en Rusia"

• ALAR

Carlos Chasoy, gracias por contactarnos. Alar ofrece un Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia donde con una INVERSIÓN MÍNIMA le garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia.
      ¿Qué posgrado deseas estudiar en Rusia?
      Para poder ayudarle es importante nos indique su preferencia exacta de estudios, esperamos su respuestas.

• carlos chasoy

me gustaría estudia un postgrado en Rusia, por el gran avance y la preparación que brinda las universidades junto a la voluntad política que establees estos tratados y convenios internacionales, lo único es que no tengo recursos económicos para los gastos de dicha formación.