Cuando una persona persona desea estudiar en otro país (en este caso específico en Rusia) por lo general busca información sobre las carreras disponibles, universidades, precios, etc. para finalmente tomar la decisión de estudiar en dicho país, sin embargo muchas veces el viaje se posterga por múltiples motivos (proyectos personales, estado de ánimo, disposición económica, trabajo, etc.) a continuación compartiremos 5 motivos por los cuales no debes postergar tu viaje a Rusia para el próximo año:

1.-Convocatorias vigentes, como mencionamos en el artículo anterior titulado Estudiar en Rusia: Importancia de aprovechar las convocatorias vigentes cada convocatoria es única debido a múltiples factores: fechas, precios, limite de edad, vacantes, etc. debido a esto debemos entender de que es poco probable que algunas condiciones presentes se repitan en el futuro, es importante entender que a diferencia de otros procesos de admisión locales, el estudiar en otro país requiere realizar trámites adicionales como por ejemplo tramitar la visa y los procesos de admisión especiales para extranjeros en las universidades rusas.

2.-Carreras disponibles, este es otro factor que muchos postulantes no toman en cuenta, existen carreras que no están disponibles en algunas convocatorias lo cual puede hacer que un postulante tenga que esperar mucho tiempo hasta que vuelva a haber otra convocatoria con las mismas carreras o especializaciones disponibles.

3.-Momentum, si bien este término procede del mundo de la física, en el entorno empresarial es utilizado frecuentemente para definir una etapa de crecimiento exponencial en un negocio o una serie de cambios que mejoran la calidad de vida de una persona u organización, cuando iniciamos un proyecto muy importante en nuestra vida (como estudiar una carrera en otro país) y llevamos a cabo una serie de acciones para lograr nuestro objetivo comienzan a aparecer una serie de situaciones que nos benefician en el cumplimiento de nuestro objetivo, en algunas ocasiones es poco probable que esta tendencia se repita exactamente si postergamos nuestro viaje de estudios para realizarlo más adelante.

4.-Cambios en el futuro, si bien podemos tener planificado estudiar una carrera universitaria o hacer un postgrado en el extranjero dentro de cierto periodo de tiempo (uno  o dos años en el futuro) lo cierto es que es posible que muchas cosas sucedan en ese periodo de tiempo que puedan impedir nuestro viaje, entre las principales causas se encuentran: falta de apoyo económico, una nueva pareja, una boda, un hijo, una oferta de empleo, mala situación económica, enfermedad, otras responsabilidades, etc. lo importante de este punto es entender que la vida cambia constantemente y las condiciones que son favorables en la actualidad pueden no estar presentes en el futuro.

5.-Ritmo de estudio, es muy importante que el estudiante mantenga un ritmo de estudio de forma constante, en algunas ocasiones cuando se posterga un viaje de estudios la persona se toma «unas vacaciones» las cuales muchas veces terminan extendiéndose lo cual termina afectando su ritmo y nivel de estudios, por ejemplo si un estudiante deja de realizar actividades intelectuales o académicas por uno o dos meses no significará un problema el volver a retomar su ritmo de estudios, sin embargo si deja de estudiar seis meses o un año sera mucho más difícil retomar su antiguo ritmo de estudios y le costará adaptarse al nuevo entorno académico.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Claudio Olivares Medina vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "5 razones por las cuales no debes posponer tu viaje de estudios a Rusia para el próximo año"

• ALAR

Estimada Gladys,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Derecho le recomendamos:
      1. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN (Moscu);
      2. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• gladys

Deseo obtener una beca en rusia en Dercho Internacional.
      Yo me gradue en la ex Union Sovietica.