El pasado mes de febrero ALAR y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un Convenio de Cooperación Académica por medio de la Facultad de Derecho, teniendo como antecedentes la conferencia brindada por ALAR el año pasado en las instalaciones del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) y las Becas Académicas para estudios de corta y larga duración en Rusia que ALAR proporcionó a estudiantes y colaboradores de la UNAM. Puedes consultar el artículo ALAR y su cooperación en México con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si bien el CELE ha impartido el idioma ruso por más de 40 años y se ha ocupado por una mejor preparación tanto para sus profesores como para sus estudiantes, ahora también cuentan con mayores facilidades para que puedan ir a Rusia a estudiar cursos del idioma ruso que oferten las universidades, incluso estas facilidades son extensivas para educandos y trabajadores de cualquier facultad o área de trabajo de la Universidad.

Así lo explicó Natalia Smirnova, representante de ALAR México el pasado 25 de Febrero en el auditorio Rosario Castellanos del CELE en una conferencia ante estudiantes y profesores del idioma ruso.
Es por demás interesante que conozcas el testimonio relacionado con los estudios del idioma ruso de una alumna de la Carrera de Actuaría de la UNAM, quien nos comparte sobre qué aprendió en su Curso de Verano y qué encontró en su viaje a Rusia. El artículo y el video tienen como título Curso de verano en Rusia: Testimonio de Karina González (México).

Agradecemos a los colaboradores de la UNAM quienes, previamente al evento apoyaron al personal de ALAR en la instalación de sus materiales y equipo necesario para desarrollar la conferencia.

Colaboradores de UNAM apoyando a ALAR para acomodar propaganda y para repartir carpetas informativas al público

Al final de esta actividad una cantidad considerable de alumnos se acercaron a Natalia para informarse más a fondo acerca de los cursos de idioma o de los estudios de un posgrado en Rusia de su respectivo interés, y ella orientó a cada uno de ellos de manera atenta y concreta poniendo énfasis en los plazos y cupos disponibles. Para conocer estos detalles puedes revisar el artículo sobre los Cursos de Verano 2016 en Rusia.

Esta actividad fortalecen los lazos entre UNAM y ALAR y contribuyen a expandir los horizontes de su comunidad universitaria con las mejores opciones de estudio en Rusia y asimismo a enriquecer sus experiencias académicas, laborales y personales, aportando a Rusia lo mejor de México y lo mejor de Rusia a México. ¡Vive esta experiencia!

¿Eres estudiante, egresado o trabajador de la UNAM y te interesa estudiar en Rusia? Puedes escribirnos en la sección de comentarios ubicada después de este artículo o si lo deseas, suscríbete al boletín y accede gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.