Muchos estudiantes que desean estudiar en Rusia (además de sus padres de familia) nos han preguntado cuál es la diferencia entre ALAR y otras compañías que brindan el mismo servicio (asesoría para estudiar en Rusia), a continuación procederemos a destacar los puntos más importantes que permiten que ALAR se diferencie de su competencia y que dan un valor agregado al futuro estudiante latinoamericano en Rusia:

Personal de nacionalidad rusa (egresado de Rusia)

Como vimos en nuestro artículo anterior titulado 7 consejos para elegir la mejor asociación, empresa o entidad para asesorarte en el proceso de estudiar en Rusia tener personal de nacionalidad rusa es muy importante para una empresa que brinda servicios de este tipo (asesoría para estudiar en Rusia) ya que estas personas conocen perfectamente la cultura rusa porque precisamente han nacido y vivido en dicho país, recordemos que una cosa es vivir 2 o 5 años en un país y otra cosa muy diferente haber nacido y vivido 20 o 30 años en un país, esto le da una mayor perspectiva y ayuda a que puedan brindar un mejor servicio a los estudiantes y padres de familia. Además de esto este personal también es egresado de una universidad rusa, lo cual des da bastante conocimiento sobre el sistema universitario ruso y su calidad de enseñanza. En la actualidad el personal nativo de Rusia comprende el 20% del personal de ALAR.

Personal latinoamericano (egresado de Rusia)

En ALAR también hay personal latinoamericano que ha egresado de alguna universidad Rusa, esto es muy importante ya que este personal ha vivo la experiencia y ha experimentado en “carne propia” el servicio que están recomendado, esto es muy importante ya que el tener este tipo de experiencia ayuda a ALAR a brindar un mejor servicio a la comunidad de estudiantes latinoamericanos (y padres de familia) interesados en el sistema educativo ruso. En la actualidad el personal latinoamericano egresado de una universidad rusa comprende el 50% del personal de ALAR.

Años de experiencia

ALAR cuenta con mas de 10 años de experiencia asesorando a diversos estudiantes latinoamericanos, permitiendo que puedan cumplir su sueño de estudiar en Rusia, es importante entender que el entorno de estudios en Rusia ha sufrido diversos cambios a lo largo de estos años, tiempo en el que ALAR se ha ido adaptando y perfeccionando en busca de brindar un servicio personalizado y de mayor calidad.

Presencia en varios países

ALAR posee oficinas en diversos países de Latinoamérica como por ejemplo México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, EEUU, entre otros (puedes ver el detalle de las oficinas de ALAR en el siguiente enlace) es importante destacar que si el país en el que vives no se encuentra en la lista de oficinas físicas de ALAR, también tienes la posibilidad de estudiar en Rusia, ALAR brinda también asesoría online en diversos países latinoamericanos y países de la comunidad de la lengua portuguesa. ALAR posee diversos testimonios de diversos estudiantes que han viajado con nosotros a pesar de que sus respectivos países no se encuentran en la lista de oficinas físicas de ALAR.

Testimonios

Como mencionamos anteriormente ALAR posee diversos testimonios de diferentes estudiantes latinoamericanos (y de la comunidad de la países de habla portuguesa) que han viajado con nosotros y que se encuentran cumpliendo su sueño de estudiar en Rusia, puedes ver nuestros testimonios en el siguiente enlace.

Capacitación en idioma ruso

ALAR brinda a todos sus estudiantes capacitación en idioma ruso (de manera online) a cargo de profesores certificados en la enseñanza del idioma ruso, esta capacitación es vital para que el futuro estudiante pueda adaptarse de manera correcta en su nuevo entorno universitario en Rusia.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen de Mariano Mantel vía Flickr.com bajo licencia creative commons.