Aprender un idioma rápidamente depende mucho de la continuidad y el tiempo diario que le des para poder aprenderlo de manera fluida, se trata mayormente de tener la disposición y el gusto por querer aprender idiomas nuevos y dejar las barreras mentales que nos ponemos a nosotros mismos.

Mucho se dice del idioma ruso, que es difícil, complicado, prácticamente jeroglíficos (debido a la forma en cómo se presentan algunas de las letras al revés), como la apreciación que tenemos de muchas cosas antes de conocerlas, pero te sorprenderá saber que el ruso tiene 33 letras en su abecedario y el español 32, una cantidad muy parecida, esto quiere decir que si una persona aprende el alfabeto ruso “ya puede leer” diferentes palabras, frases y “comprender” algunas cosas elementales.

Algo nuevo en el idioma ruso, para ti que hablas español, es la forma de vocalizar ciertas letras, sonidos que no existen en el idioma español, cosa que no será difícil de aprender usando la técnica repetición, si bien algunos símbolos pueden parecerte complicados al comienzo lo bueno es que el idioma ruso se lee como se escribe (a diferencia de otros idiomas en donde la pronunciación es diferente).

¿Cuáles son las claves para aprender el idioma ruso rápidamente?

Ir a Rusia

No hay mejor lugar para aprender un idioma que ir al lugar en donde todos hablan ruso, de esta manera tendrás la necesidad de memorizar palabras que te ayuden a socializar y pedir dirección, parece extremo  pero no lo es, el ser humano por naturaleza necesita comunicarse y esto hará que tu cerebro funcione de una manera más ágil para poder memorizar más rápido ciertas palabras.

Para ello las universidades en Rusia ofrecen las tan conocidas Facultades de idioma y nivelación académica para extranjeros en donde se juntan una rica y fascinante cantidad  de culturas, ya que estudiantes de Nigeria, África, Bolivia, Perú, Japón optan por realizar el estudio del idioma ruso ahí, oportunidad que no se presentan en otros países como Estados Unidos, en donde el estudiante debe aprender el idioma por su cuenta.

como-aprender-ruso-rapidamente-1jpg
Socializa y haz nuevos amigos

Tomar nuestros Cursos Online (cursos guiados)

ALAR conoce las necesidades que tienen sus estudiantes, es por ello que facilita clases de Ruso Online antes del viaje (incluidas en el pago por la gestión de ALAR- 120 horas) si has decidido realizar estudios de carrera, maestrías o especialidades médicas allá.

Pero si solo quieres aprender el idioma pues tenemos para ti, cursos online guiados por profesores rusos dos veces por semana, con los que aprenderás a formular oraciones básicas para poder entablar una conversación, etc.

Conoce nuestro curso y los niveles de Idioma a los que pondrás acceder, ingresando al siguiente enlace .

Aplicaciones y herramientas gratuitas.

Con el acceso a la tecnología hoy en día, también son una excelente opción para realizar repasos desde nuestro celular las aplicaciones y herramientas gratuitas que podemos encontrar en la web (Youtube) o Play Store como una que descubrí recientemente llamada Duolingo, te ayudarán como un complemento al estudio especializado que facilita ALAR y la Facultad de Idioma en Rusia.

Recuerda que el orden en tus cuadernos servirá de mucho para poder repasar la gramática del idioma ruso,  practica leer libros en ruso y familiarízate un poco más escuchando música rusa.

Vamos por un nuevo reto, deja de ponerle límites a tus logros

¿Que te pareció el articulo? ¿Quieres ser tú el próximo en viajar a Rusia para aprender el idioma?

Si deseas saber cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

2 replies to "¿Cómo aprender ruso rápidamente?"

• Rusia2

Estimado Angel Claudio Espinoza Anampa,
      Gracias por su interés. Para postgrados y los cursos de idioma ruso por lo general no hay limite de edad.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Angel Claudio Espinoza Anampa

Su para gente mayores tambien tiene las mismas posibilidades ?