Rusia es el país que limita con mayor número de países, un total de dieciséis, siendo estos: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Por ello entre sus pobladores, se puede destacar una gran variedad de cultura y grupos étnicos haciéndolos diferente, pero a su misma vez tan iguales en su comportamiento, que le estaremos compartiendo a continuación.

Aman la cocina

Para la cultura rusa la cocina significa un lugar sagrado ya sea por sus diferentes platos típicos y por lo que significa para el entorno familiar, los rusos tienden a estar en la cocina hasta altas horas de la noche ya sea tomando té, comiendo un aperitivo, fumando (para ellos tiene un encanto estar con los ceniceros repleto de colillas) y hablando de la vida…  siendo este  un comportamiento que a los extranjeros les cuesta mucho entender.

Con respecto a su personalidad

• No suelen hablar del trabajo: Encuentran otras cosas mejores de hablar, que del estrés continuo de trabajo.
  • Son personas nostálgicas: Tienden a ser muy nostálgicos y adoran acumular montañas de cachivaches para recordar momentos del pasado.
  • Son personas profundas: Se destacan por preocuparse por el lado filosófico de la vida desde muy temprana edad.
  • Son personas muy emocionales: Se pelean como si fuera el fin del mundo y cuando lloran, dan tumbos por las paredes entre llantos.
  • Son muy amigables: Tras unos pocos días conociéndote y ya te presentan a toda tu familia y te hacen sentir como en casa.

• Son supersticiosos: Como vimos en un artículo anterior titulado Principales supersticiones rusas, en la cultura rusa se mantienen muchas creencias y supersticiones populares que desde la antigüedad influyen en su vida cotidiana.
  • Destacan por su generosidad: Tienden a ser muy generosos por ejemplo cuando viajan traen sourvenirs para todos sus compañeros de oficina, invitan a sus amigos en el bar y si a usted le gusta algo que un ruso tiene en su casa, no tiene más que elogiarlo para llevárselo como regalo.
  • Le tienen realmente miedo a las alturas: El miedo aumenta en gran medida durante los vuelos aéreos y entonces los prejuicios se multiplican tanto como la cantidad de alcohol que se consume a bordo. Y una vez que el avión aterrizan se ponen a aplaudir a los pilotos, una manera de mostrar alivio.
  • Suelen visitar al médico nada más cuando es necesario: Los dentistas y los médicos en Rusia se sorprenden enormemente cada vez que alguien se acerca al consultorio para hacerse una revisión rutinaria; los rusos sólo visitan al médico o al dentista cuando están muy graves o cuando les duele mucho una muela.

Les encanta festejar

Las bodas rusas duran tres días,Año Nuevo comienza el 31 de diciembre por la noche y llega hasta el 14 de enero, un cumpleaños requiere una semana de fiesta (aunque no siempre pueda ser así), la mayoría realmente adora la fiesta. Les gusta la buena comida, la alegría, la fiesta y el baile.

No suelen sonreír a menudo

Los rusos tienen fama de ser “serios” o “sonreír poco”, es importante destacar que en términos generales los rusos pueden ser algo reservados frente a desconocidos pero una vez que establecen amistad (o conocen a la persona) son bastante expresivos, cálidos y abiertos. Los rusos no tienden a sonreír a extraños,  por eso, cuando veas a uno sonriendo, puedes estar seguro de que se trata de una sonrisa sincera.

No mandan a sus padres a casas de reposo

Para los rusos la familia y la unión de sus integrantes es lo más importante, por ejemplo los rusos no tienen la costumbre de mandar a sus padres a residencias, asilos o (centros de reposo) cuando son mayores, tampoco tienden a expulsan a sus hijos de casa en cuanto cumplen los 18 o 21 años.

Caro es sinónimo de calidad (o de bello)

Para los rusos cuando un producto o servicio es caro o tiene un precio elevado  es sinónimo de calidad (o belleza), a diferencia de muchos países latinoamericanos los rusos no tienden a solicitar descuentos de un precio ya que si consideran que algo es de calidad o bueno simplemente pagan el precio del producto ofertado.

Vacaciones en la playa

Lo más atractivo para un ruso son unas vacaciones en una playa tranquila (lo cual es muy común en el verano ruso), sin embargo también existe la costumbre de viajar al extranjero para visitar destinos de playa, entre los mas populares se encuentran: Turquía, Egipto, Tailandia y República Dominicana.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conoces algún otro comportamiento de los rusos?

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes  contactarte con nosotros  o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección de comentarios)

Fuente: Rusiahoy.com

Imagen de shbs vía pixabay.com bajo licencia creative commons.

3 replies to "Principales características del comportamiento ruso"

• silviaencuisine

Taciana es un nombre propio femenino latino. Una variante es Tatiana (del Ruso: Татьяна), del que deriva Tania. Actualmente es un nombre que se encuentra en proceso de desaparición, siendo sustituido por su variante rusa

• Chek