Un viaje, además de ser una experiencia única en cuanto conocimiento, cultura y a lo que experiencia se refiere, siempre ocasiona un poco estrés ya que hay que preocuparse por el pasaje aéreo, visa (en caso de ameritarla), alojamiento, etc. un sinfín de trámites. Llegas, finalmente, al destino, y no llevas la ropa adecuada, ya sea, por un clima extremadamente frío o por un clima muy caluroso.

Por ello, en el siguiente artículo hemos juntado información a la temperatura en Rusia durante el verano, para que puedas garantizar la mejor experiencia posible en este maravilloso país, con tanta cultura, paisaje… Rusia, se caracteriza, mayormente, por tener climas extremadamente fríos. Sin embargo,  lo que no muchos sabían, es que Rusia también se caracteriza por llegar a tener verano cálidos, pero bastantes cortos.

Verano, la mejor temporada para viajar

El verano  comienza en Rusia a partir del 1 de junio y finaliza después del 31 de agosto, donde en su mayoría, se puede salir al campo a divertirse y disfrutar del sol. En la ciudad, tiende a bajar el tráfico en verano puesto que muchos citadinos van al campo a pasar las vacaciones en sus casas de verano.

El verano es una de las mejores épocas para visitar Rusia y los meses de julio y agosto constituyen el punto álgido de la temporada turística. En las grandes ciudades como Moscú, San Petersburgo o las ciudades del Anillo de Oro de Rusia verás a menudo grandes grupos de turistas extranjeros de todo el mundo (incluidos los de las ex-repúblicas soviéticas) visitando las principales atracciones turísticas.

En verano los días son más largos y las atracciones turísticas tienen horarios más amplios. En algunos lugares ubicados muy al norte, como en San Petersburgo, el sol no llega a ponerse durante la época de las “noches blancas”, principalmente desde finales de mayo hasta mediados de julio, una época ideal para viajar a Rusia.

Actividades durante el verano

Los precios tienden a ser más caros, tanto el alojamiento como los billetes de avión o de tren, dada la mayor demanda, puesto que el turismo aumenta. También cabe destacar las plagas de mosquitos, sobre todo en el campo, aunque esto se puede solucionar comprando un repelente de insectos en cualquier tienda. Hay que tener en cuenta que a finales de agosto las temperaturas ya pueden empezar a descender de manera importante y a lo largo del mes de septiembre las temperaturas mínimas pueden empezar ya a situarse en torno a los 5 grados, aunque esto es muy variable, puesto que algunos años el mes septiembre puede llegar a ser un mes caluroso (sobre todo durante las primeras semanas).

Otro aspecto a considerar es que en agosto los principales teatros, como el Bolshói de Moscú o el Mariinsky de San Petersburgo, suelen cerrar. No obstante, en agosto hay otras buenas alternativas para ir a la ópera o al ballet o a otros espectáculos. Si vas a asistir a alguna representación de ópera o ballet en Rusia, es importante saber que no hay un código de vestimenta, basta con ir bien vestido pero en ningún caso es necesario llevar traje de etiqueta o vestido de gala. Por otro lado, el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 se celebra entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, lo que indica que esta es una buena época para visitar Rusia.

¿Qué ropa llevar en verano?

Respecto a la ropa a llevar hay que decir que a pesar de que en Moscú o San Petersburgo puede llegar a hacer más de 30 grados en verano, dependiendo de la época en la que vayas, es conveniente llevarse alguna ropa ligera de abrigo ya que tanto por las mañanas como por las noches suele refrescar. No es raro encontrarse con un día lluvioso y fresco en verano. No olvidar llevarse un paraguas plegable ya que en verano suelen salir bastantes días lluviosos.

Siendo importante llevar en el bolso alguna bufanda o chal puesto que es posible que para entrar en algunas iglesias ortodoxas que pueden llegar a exigir cubrirse los hombros o la cabeza. Por otro lado (como por ejemplo la Catedral de Cristo Salvador de Moscú), no se deja a entrar a los hombres en pantalones cortos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál es tu estación favorita de Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de rawenergy vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.