Rusia es unos de los tesoros turísticos del mundo y esto debido a que ofrece un patrimonio histórico, cultura y naturaleza, en el siguiente artículo te estaremos recomendando los puntos más visitados en este país que se califica por ser el más grande del mundo.

Kremlin

Kremlin o mejor conocida como “la casa blanca rusa”, ubicada en la ciudad de Moscú, es una construcción conformada por un conjunto de edificios civiles y religiosos agrupados de la siguiente manera: 4 palacios y 4 catedrales, que delimita con la muralla Kremlin. La casa blanca rusa es lo primero a visitar de la lista de los lugares turísticos de Rusia, estando abierto al público desde 1955 siendo incluido en la UNESCO en 1990.

Plaza Roja

La plaza roja es una de las plazas más famosas de Rusia ya que ocupa alrededor de 23.100 m2 de la ciudad de Moscú, ésta plaza separa el Kremlin con el lugar de residencia del presidente del país. Su nombre proviene de Красная (Krásnaya) que quiere decir “roja”, en dicha plaza se puede encontrar el sepulcro de Lenin como también el monumento a Minin y a Pozharsky, homenaje a dos héroes nacionales por su desempeño en la defensa del país contra la invasión polaca a inicios del siglo XVII.

Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio, se encuentra situada en la Plaza Roja, es el templo ortodoxo conocido mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo haciéndola de ésta manera fácilmente reconocible. Es uno de los iconos a la hora de ir a visitar a Rusia, fue construido en 1554, compuesta por nueves capillas independiente. Anteriormente se le conocía bajo el nombre de Catedral del Manto de la Virgen y ésto debido a que fue bendecida un 1 de octubre.

Museo del Hermitage

El Museo del Hermitage se encuentra situado en la ciudad de San Petersburgo, entre el río Neva y la Plaza del Palacio ocupando un agrupado de 5 edificios unidos (Hermitage pequeño, Hermitage antiguo, Permitage nuevo, Palacio del Invierno y el Teatro de Hermitage) conformando una de las edificaciones arquitéctonicas más bellas de Rusia. En la actualidad, contiene más de 3 millones de objetos provenientes de Europa y Oriente desde tiempos remotos hasta el siglo XXI.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

El siguiente patrimonio turístico también es conocida como la Iglesia de la Resurrección de Cristo, fue construido en el mismo lugar donde Cristo fue crucificado por el zar Alejandro II de Rusia. En la Segunda Guerra Mundial, una bomba cayó sobre la cúpula más alta del templo que no llegó a estallar siendo encontrada después de 19 años por unos obreros que se encontraban en el lugar. Este patrimonio conforma una larga lista de los lugares turísticos de Rusia, siendo uno de los más llamativos debido a su historia y también porque posee uno de los museos estatales con las mayores colecciones monumentales de Europa.

Palacio Peterhof

El Palacio de Peterhof, se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de San Petersburgo conformado, una de las mejores maneras para llegar a este palacio para visitar en Rusia es en barco tras un paseo que termina en el propio embarcadero de Peterhof.

Catedral de Kazán

La Catedral de Kazán es consagrada a la Virgen de Kazán ésto debido a que es uno de los iconos más venerados del país, fue construida entre 1801 y 1811, siendo la virgen símbolo de fe en toda la nación recordandole a sus pobladores las victorias militares del ejército en la guerra contra Napoleón encontrándose en su interior el mariscal Mijaíl Kutúzov uno de los soldados que más veces se enfrentó en batalla con Napoleón.

Teatro Bolshói

El teatro Bolshói, es la compañía de teatro, danza y ópera fundada en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov, se puede ingresar por medio de adquirir entradas para acudir algunas de sus representaciones o por medio de visitas guiadas en inglés, hay que tener presente que para la visita guiada habría que adquirir las entradas el mismo día del tour ya que no hay venta vía internet.

Vladivostok

Vladivostok es la última parada del ferrocarril Transiberiano, se encuentra en la adyacencia de la ciudad de Moscú, siendo unas de las estaciones más hermosas que ver en Rusia, situada a orillas del mar de Japón. Vladivostok es un fascinante lugar para los turistas que visitan éste maravilloso país debido a los monumentos militares, museos, academias, universidades y la sucursal de la Academia de Ciencias rusa, siendo el verano una de las épocas favoritas por los turistas desde principios de agosto hasta finales de octubre ya que el clima permite disfrutar de miradores y paseos marítimos.

Sochi

Sochi es unos de los centros vocacionales más grandes, rodeado por las montañas del Cáucaso y se extiende a lo largo de 147 kilómetros por la costa del Mar Negro, los turistas suelen ir en busca de un clima templado, bellas playas, lagunas con minerales y vegetación subtropical.

Lago Baikal

El lago Baikal es un espectáculo que contiene el 20 por ciento del agua dulce del planeta y es el quinto río más largo del mundo. Su agua se caracteriza por ser considerada agua potable ya que contiene microorganismos que realizan una exhaustiva limpieza. Para más información al respecto puede visitar nuestro artículo anterior titulado “Los misterios del Lago Baikal en Rusia

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has visitado algunos de estos lugares turísticos?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de snop-dog vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.