Estudiar Gastronomía se trata del descubrimiento, la investigación y la comprensión de la elaboración de la comida y todo lo que implica la alimentación. Incluso se aprende la relación entre la cultura y la nutrición. La Gastronomía también examina las implicaciones sociológicas de la nutrición, junto con la integración de otras disciplinas de las ciencias sociales como la antropología, la psicología y la filosofía. También se examina el papel de la alimentación, como parte del papel de la alimentación en la sociedad en general.

¿Qué se estudia en Gastronomía?

La Licenciatura en Gastronomía suele estructurarse en cuatro áreas:

1. Alimentos, donde se profundiza acerca de la nutrición, la química culinaria, nutrición, calidad, etc.

2. Administración, donde estudiarás asignaturas o materias como recursos humanos, contabilidad, mercadotecnia, finanzas, costos, etc.

3. Humanidades, Área donde aprenderás la historia de la gastronomía, su papel en la cultura y la sociedad, difusión e  investigación de la gastronomía.

4. Técnica, Aprenderás técnicas culinarias sobre la preparación, etc.

¿Quieres vivir de la gastronomía?

Una de las carreras cuya matrícula más ha crecido en los últimos años es la de Gastronomía. La Gastronomía, en sí, se refiere a los procesos de preparación de alimentos. El profesional de ésta carrera estará habilitado para trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles o trabajar emprendiendo un negocio, que te beneficiará en tu región como en cualquier parte del mundo.

¿Existe la carrera de gastronomía en Rusia?

En Rusia la carrera de Gastronomía es una carrera técnica, sin embargo existen algunas carreras en la misma rama, que incluyen además de gastronomía otras materias, pero estas están enfocadas a la producción y administración de materia prima, o a la organización de eventos públicos, entre otros.

Y son estas:

• Tecnologías de preparación de alimentos y negocio de restaurante en FEFU

Algunas materias de la carrera son: Servicio de barra, Tecnologías innovadoras de producción en restaurante, Tecnología y organización de la producción de alimentos en restaurantes, “Fundamentos de diseño culinario de comida en restaurante, Organización y servicio de empresas de alimentación pública, Proyectos de empresas de alimentación pública, entre otras materias.

• Tecnología y organización de la producción industrial de productos culinarios y productos de confitería en SPBGPU

Algunas materias de la carrera son:

Equipamiento de empresas de alimentación pública, Proyectos de empresas de alimentación pública, Seguridad tecnológica de calidad de productos de alimentación, Cocina rusa, Metrología, normalización y aseguramiento de conformidad, Tecnologías de pastelería, Suplementos alimenticios y suplementos dietéticos en la industria de servicio de alimentos, Investigación de mercados, Logística entre otras materias.

• Tecnologías de preparación de alimentos y negocio de restaurante en SPBGPU

Algunas materias de la carrera son: Equipamiento de negocios de restaurantes, Contabilidad, Control de calidad de productos de, alimentación, Cocina rusa, Procesos y dispositivos de producción de alimentos, Tecnología de servicio de restauranteConfitería, Cocina internacional, Logística, Seguridad de los alimentos y materias primas de alimentos de negocios de restaurantes

¿Te gustaron algunas de las materias o cursos antes mencionados? ¿Quieres conocer más sobre estas carreras?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de congerdesign vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

8 replies to "¿Interesado en estudiar Gastronomía en Rusia?"

Hola Pedro,
      Esta carrera la puedes cursar en distintas ciudades de Rusia, dura 3 años y se cursa en idioma ruso. Para aprender el ruso existe el Pre-Universitario en donde puedes aprender a dominar este idioma profesionalmente. Contáctanos de forma directa al WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de la página, Yeny tu asesora personal podrá facilitarte información de calendario de admisión y todo detalle necesario que te interese

Hola Carlos Julián,
      Te escribiremos a tu email, en todo caso puedes contactarnos al WhatsApp: 320 8575550

• Carlos Julian

Me interesa bastante las temáticas de sus carreras . Se podrían contactar conmigo?

• Pedro Sanchez

Información sobre estudiar gastronomía

• ALAR

Buenas tardes, David Beltrán,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• David Beltrán

Si me interesa, se podrian contactar conmigo?

• admin

Estimado Nojac, gracias por su interés.
      ¿Le gustaría estudiar la Carrera de Gastronomia, verdad? No tenemos esa Carrera pero podemos ofrecerle otras.

• NOJAC GAFFARO

ME GUSTARIA ESTUDIAR GASTRONOMIA SON ANESTESIOLOGO