Es grato recibir constantemente consultas sobre diversas ramas de la medicina y su práctica médica. Esta vez les brindamos detalles del postgrado en «diagnóstico y tratamiento endovascular» , cómo y dónde los médicos latinoamericanos pueden realizar dicha especialidad en Rusia.

¿De qué trata esta especialidad?

Se trata de un conjunto de intervenciones endovasculares (intravasculares) realizadas en vasos sanguíneos por acceso percutáneo bajo la supervisión de métodos de imágenes radiales utilizando instrumentos especiales.

¿Dónde pueden estudiar esta especialidad?

ALAR tiene convenios directos con universidades en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades en donde los médicos latinoamericanos pueden estudiar esta especialidad con lo último de la tecnología.

Por ejemplo en Moscú los médicos cuentan con equipos de radiografía (angiografía – Siemens 2017), un departamento estacionario, un departamento de reanimación y cuidados Intensivos, un departamento policlínico de cardiología, una sala de conferencias para impartir la teoría; todos cuentan con los más modernos equipos para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con diversas patologías del sistema cardiovascular.

Asimismo, la sala de cirugía endovascular ofrece la posibilidad de realizar teleconferencias académico-científicas en línea.

Por si fuera poco, los médicos internistas tienen la oportunidad para practicar habilidades prácticas en los simuladores del departamento.

¿En qué consiste la preparación de los médicos latinoamericanos?

La preparación es intensa y se basa en:

– conferencias, incluido el uso de tecnologías de aprendizaje a distancia;

– atención conjunta de los pacientes con el personal del departamento y los médicos del hospital donde se encuentra ubicado el departamento

– visualización de material de video del archivo del departamento con el análisis de casos exclusivos de diagnóstico y tratamiento de pacientes con diversas patologías cardiovasculares

– análisis clínicos y discusión de los pacientes más interesantes

– entrenamiento de habilidades prácticas en rayos X, en los departamentos de pacientes hospitalizados y ambulatorios, así como en equipos de simulación.

¿Quiénes son los médicos a cargo de la preparación de los médicos latinoamericanos?

Entre los médicos del departamento destacan:

  • Anton Gennadievich Koledinsky – D.Sc. en ciencias médicas, cirujano endovascular, angio cirujano, cardio cirujano. Obtuvo su ‘gran doctorado’ por su aporte  científico en el tema  «Terapia intracoronaria de infarto agudo de miocardio con fármacos cardiocitoprotectores en combinación con reperfusión endovascular del miocardio» bajo la supervisión del famoso científico David Ioseliani, miembro correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias, sobre la base del Centro Científico y Práctico de Cardiología Intervencionista.
  • Topchyan Irina Sarkisovna – Ph.D. en ciencias médicas quien obtuvo un doctorado en ‘Cardiología’ ha sido galardonada con el premio del gobierno en la ciudad de Moscú 2008, goza de una mención de agradecimiento  del Departamento de Salud Pública de Moscú en el año 2016. Es autora de más de 20 publicaciones científicas, incluidas en Scopus y WoS. Participante en 3 estudios internacionales sobre cardioangiología. Participante de conferencias científicas internacionales, incluidas anualmente desde el 2004 en la famosa PCR de París y Barcelona ( Percutaneous Cardiovascular Research).

¿Cuáles son los principales enfermedades de cuyo tratamiento los médicos adquieren conocimiento teórico y práctico?

Las principales enfermedades del corazón, arterias y venas de tratamiento quirúrgico son:

  • Cardiopatía isquémica (CHD)
  • Aterosclerosis
  • Estenosis de la arteria coronaria
  • Estenosis de la arteria carótida
  • Estenosis de las arterias viscerales
  • Estenosis de las arterias renales
  • Enfermedad hipertensiva
  • Alteraciones del ritmo cardíaco
  • Fibrilación auricular (oclusión del apéndice auricular izquierdo)
  • Aneurismas de las arterias
  • Malformaciones arteriales venosas

Todas estas posibilidades a tu alcance a través del programa de acceso preferencial que ALAR ofrece a los médicos de toda Latinoamérica. Escríbenos en la zona de comentarios y conoce todo lo que debes hacer para estudiar esta especialidad en Rusia, estamos para ayudarte.

    3 replies to "Ventajas de realizar un postgrado en diagnóstico y tratamiento endovascular"

    • admin

      Excelente Jorge, por supuesto que te podemos ayudar!! Nuestros compañeros de ALAR Colombia se pondrán en contacto por email para brindarte toda la asistencia que requieres. Saludos cordiales

    • Jorge Romero

      Saludos !
      Soy médico con posgrado en Medicina Interna y Medicina Critica. Estoy interesado en cursar estudios en Cirugía Endovascular o Cirugía Cardiovascular. Mi país es Venezuela
      Agradezco me suministren la información necesaria para cursar dichos estudios en Rusia. Gracias !

    • JOSE

      ESTA ESPECIALIDAD SIRVE PARA MEDICOS RADIOLOGOS?

Leave a Reply

Your email address will not be published.