¿De qué trata la petroquímica?

Es la pregunta que muchos nos hacemos a menudo y la respuesta no tiene una respuesta corta pues contiene distintos conceptos pero más o menos es lo siguiente: Una parte de la química que estudia el mecanismo de la transformación de los hidrocarburos (petróleo y el gas natural) en productos útiles y materias primas.

Para ‘aterrizar’ el concepto podemos darte un ejemplo: Si vas a pescar seguro que usas el nylon para lanzar la carnada y sujetar el anzuelo, pues bien el nylon es un producto útil derivado del petróleo gracias a los conocimientos de la petroquímica. Estoy seguro que incluso la caña de pescar que usas es de un material concebido gracias a la petroquímica.

Para todo aquel que siente pasión por la química, las matemáticas, los ensayos de laboratorio y el trabajo de campo la petroquímica es una buena opción de estudios y de proyectar una forma de vida pues el campo de aplicación es muy amplio y la industria es enorme.

¿Cuál es el rol de Rusia en la petroquímica mundial?

Todos sabemos que las más grandes empresas de gas y petróleo del mundo son las rusas Gazprom y Rosneft gracias a lo cual Rusia ha desarrollado grandes corporaciones en la industria petroquímica tales como Lukoil, Gazprom neftekhim y muchas otras. Esto genera una necesidad constante de formación de profesionales altamente calificados para las empresas del complejo petroquímico de la Federación de Rusia y del desarrollo de investigación fundamental y aplicada en el campo de la síntesis petroquímica como una de las direcciones científicas más relevantes y prometedoras con un claro factor innovador

¿En dónde puedo estudiar petroquímica en Rusia?

Gracias a sus convenios directos con las mejores universidades de Rusia, ALAR te ofrece estudiar esta carrera con amplias perspectivas de futuro en diversas universidades de Rusia tanto en Moscú como San Petersburgo, Nizhnii Nóvgorod, Ekaterimburgo, Vladivostok y otras ciudades, siempre con un proceso simple y rápido y a costos muy bajos.

¿Porqué estudiar petroquímica en Rusia?

Porque la preparación académica es la mejor y se fundamenta en la investigación constante del personal universitario, en su moderna infraestructura. La formación comprende temas tales como:

• Fundamentos de la química del petróleo y la síntesis petroquímica
  • Química Orgánica
  • Sistemas tecnogénicos y riesgo ambiental
  • Fundamentos de seguridad y vida
  • Procesos radicales en síntesis orgánica y petroquímica
  • Química y tecnología de combustibles y aceites
  • Métodos para el análisis de productos derivados del petróleo y polímeros
  • Capítulos seleccionados de la petroquímica
  • Síntesis controlada de polímeros y estructuras macromoleculares
  • Métodos fisicoquímicos de investigación de compuestos orgánicos y productos petrolíferos
  • Catálisis metalo compleja en síntesis orgánica y petroquímica
  • Combustibles alternativos y fuentes de energía

… y por si fuera poco, el costo de estudiar y vivir en Rusia es tan bajo como si estudiaras en tu propio país con la gran diferencia que obtienes un Título de reconocimiento automático en la Comunidad Europea y de mucho prestigio mundial.

¡Toma contacto con nosotros y descubre cuán posible es estudiar petroquímica en Rusia! Escríbenos en la zona de comentarios y te ayudaremos

3 replies to "¿Interesado en estudiar petroquímica en Rusia?"

• Carlos

Buenas noches soy Ingeniero petroquimico residen graduado en Ecuador me gustaría realizar estudios de maestría y doctorado en Rusia.

• admin

Estimado Edgar, gracias por su interés.Rusia ofrece las oportunidades excelentes para estudiar la Ing. de Petróleo y Gas, en este caso le recomendamos la Universidad Federal de Kazán, los estudios son en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma y Nivelación Académica, luego de aprobarla ingresa a los estudios de la Carrera. ¿Cuándo le hustaría viajar? La próxima Convocatoria es en Enero 2019, para incribirse siga este Procedimiento:

• Edgar Alejandro Vargas Rivero

Hola! Me gustaría mucho tener la oportunidad de ir a estudiar a Rusia la carrera de ingeniería petroquimica, tengo excelentes notas académicas!