Si tu sueño es viajar a Rusia pero aun no hablas ruso, esto no debe desilusionarte porque aunque te parezca difícil el idioma, con constancia y  dedicación no será imposible aprenderlo. Antes de viajar a Rusia o a cualquier otro país que hable un idioma diferente al tuyo es necesario que tengas por lo menos un vocabulario, no muy extenso, para poder comunicarte y así los nativos te puedan ayudar.

Palabras básicas

Entre las palabras básicas que debemos aprender a pronunciar y escuchar se encuentran las siguientes: Sí (да), no (нет), gracias (спасибо тебе), y perdone(извините), estas cuatro palabras las puedes memorizar pero también puedes anotarlas, si en algún momento tienes dudas solo puedes repasarlas en cualquier momento, estando en Rusia.

Frases fundamentales

Estas frases son fundamentales para que puedas socializar con tus compañeros de la universidad o preguntarles algo: hola (привет), buenos días (доброе утро), buenas tardes (добрый день), buenas noches (спокойной ночи), ¿qué tal? (как дела), bien (Хорошо), mal (плохо), ¿Por qué? (почему?) ¿Dónde?(Где) ¿Cuándo?( Когда?) ¿Cuánto? (Сколько?) ¿Qué? (Что?) ¿Quién? (Кто?) ¿Cómo? (Как?) ¿Qué hora es? (который час?) ¿Cómo te llamas? ( Как тебя зовут) Me llamo (Меня зовут), ¿Cómo se dice esto en ruso? (Как вы говорите по-русски?) ¿Me entiendes? (ты меня понимаешь?) Por favor (пожалуйста), encantado de conocerle (рад знакомству).

Frases para lograr una ubicación

La frases para que te puedan ayudar con una dirección son las siguientes: estoy perdido (Я потерялся), ¿Cómo puedo llegar a? (Как я могу добраться до?) a la estación del metro (до станции метро), al aeropuerto (в аэропорт), a la embajada (в посольство), a la universidad (в университет) ¿Dónde puedo encontrar? (Где я могу найти?) Un supermercado (Супермаркет), un cajero (кассир), gire a la derecha (повернуть направо), gire a la izquierda (поверните налево), siga recto (идти прямо). Conociendo los saludos y las direcciones no necesitaras un traductor en Rusia.

No debes sentir miedo por el idioma ruso, tampoco es una barrera para que puedas estudiar en Rusia y conocerla, este es un país lleno de historia y de paisajes que jamás olvidaras, es una experiencia completamente diferente. Aprender el idioma es muy fácil y rápido, puedes aprenderlo desde la comodidad de tu casa con el curso de idioma ruso online que ALAR te ofrece dictado por profesor nativo lo cual es una gran ventaja de aprender perfectamente la pronunciación y la escritura.

Ventajas de aprender ruso

El idioma ruso se encuentra entre los diez idiomas más hablados del mundo, es un idioma rico y hermoso, cuando aprendas el ruso podrás leer las grandes obras de literatura rusa en su idioma original, estarías abriendo tu mente a un mundo nuevo, aprendiendo un idioma completamente diferente al tuyo con un alfabeto distinto.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quieres aprender ruso?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Vic10101 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons