El médico especialista en obstetricia es aquel profesional con el conocimiento de la medicina general completa, con estudios especializados en el comportamiento del aparato reproductor femenino, durante el embarazo realiza todas los seguimientos necesarios y es el principal responsable del bienestar tanto de la madre como del bebe y además evalúa la recuperación después del parto.

El medico obstetra no solo trabaja en el momento del embarazo, además, puede trabajar en el área de planificación familiar aconsejando a las parejas sobre la paternidad responsable y los métodos anticonceptivos, educa a los jóvenes y adultos sobre este periodo de vida, y además prepara física y psicológicamente a la madre para un parto sin dolor.

¿Cuáles son las ventajas de ser Obstetra?

Esta especialidad es una alternativa para aquellos médicos a los que les gusta la psicología, la anatomía, la educación sexual y los niños. En otras épocas solo las mujeres podían ayudar a traer un bebe al mundo, ahora todo esto ha quedado atrás, no importa si eres hombre o mujer igual puedes ejercer esta función. Todos los partos son diferentes  y la experiencia es única, tú serás el responsable de llevar a cabo este gran momento. Aprendes todas las etapas de este gran proceso y lo comprendes en su totalidad.

¿Cuáles son las materias que se estudian en Obstetricia?

La especialidad de Obstetricia dura dos años y al inicio se ven materias básicas como psicología, biología, genética y anatomía, más adelante se estudian materias correspondientes a la carrera, como semiología general, obstetricia comunitaria, control prenatal, medicina legal y otras materias que igual son importantes.

La obstetricia es y será esencial para la sociedad lo que hace que el campo laboral sea amplio, siempre que avance la medicina y existan nuevas infraestructuras siempre se necesitara un obstetra competente para ser responsable en una clínica de maternidad, en un hospital o en centros de investigación e información.

Como todas las ramas de la medicina, la obstetricia es una especialidad que da la oportunidad de mantener los conocimientos al día, garantizando  una experiencia incomparable al momento de elegir esta profesión.  El programa de Especialidades Médicas en Rusia que ofrece ALAR, garantiza una experiencia óptima en cualquiera de las universidades que ofrecen esta especialidad.

Si ya terminaste tu carrera de medicina y deseas realizar la especialidad, además eres de los estudiantes que se ponen metas exigentes y has anhelado estudiar en un país de Europa,  en Rusia tienes la gran oportunidad del acceso privilegiado que las Universidades de Rusia otorgan para los estudiantes de Latinoamérica. Las universidades de Rusia que ofrecen esta especialidad son: La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU), La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo y  La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN).

¿Te animas a estudiar esta especialidad en Rusia?

Si deseas saber  cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de  Engin_Akyurt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

    2 replies to "Conoce la carrera de Obstetricia en Rusia"

    • ALAR

      Buenas tardes, David Steven Urrego,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad en Rusia con preparacion previa de idioma ruso.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • David Steven Urrego

      Quisiera realizar mi especialización allá , que puedo hacer ?? Con quién debo contactarme ?? En cuestión de precios , el idioma no lo manejo ? Hay métodos para poder aprenderlo allá ??

Leave a Reply

Your email address will not be published.