Cuando se piensa en empresas que dan asesoría especializada para estudiar en el extranjero (en este caso específico Rusia), es común escuchar «consejos» de personas que dicen que podemos «ahorrar dinero» si hacemos las cosas por nuestra propia cuenta. Muchos estudiantes latinoamericanos al escuchar este tipo de afirmaciones creen que no necesitarán asesoría especializada de este tipo y que pueden hacer el trámite directo con la universidad rusa, a continuación compartiremos algunos aspectos a tomar en cuenta sobre este tipo de consejos:

Tiempo

Como vimos en nuestro artículo anterior el tiempo es el recurso más valioso con el que contamos, por ejemplo existen casos en los que el estudiante puede quedar fuera de una convocatoria (o llamado) de un proceso de inscripción para estudiar en Rusia
porque simplemente no estaba correctamente asesorado sobre los requisitos, documentos a presentar o qué pasos debía seguir para concretar su inscripción, lo cual puede ocasionar que tenga que esperar uno o dos años adicionales para volver a participar en una proceso similar.

Todas las universidades de Rusia no son iguales

Pensar que todas las universidades de un país son iguales carece de objetividad, al igual que en nuestro país de origen, en Rusia existen diferentes tipos de universidades, las cuales tiene una serie de ventajas y desventajas, por ejemplo hay universidades especializadas en ciertas ramas de estudios, universidades que estan en cuidades más costosas o económicas, universidades que su proceso es más flexible o estricto, universidades que dan más facilidades para los estudiantes extranjeros, así como diferentes tipos de alojamiento, carreras y maestrías disponibles, ofertas de estudio en otros idiomas, etc.

Debido a esto es muy importante asesorarse con una empresa especializada, ya que dicha empresa sabe perfectamente cuál es el estado actual de cada universidad rusa (sus puntos fuertes y débiles) y podrá recomendar la universidad que mejor se ajuste a las necesidades o requerimientos del estudiante.

Garantía, respaldo y especialización de la empresa que brinda el servicio

El nivel de calidad de la asesoría que recibimos para estudiar en Rusia sera proporcional al nivel de la empresa que elijamos para que nos oriente, como vimos en nuestro artículo anterior titulado 7 consejos para elegir a la mejor asociación o empresa para asesorarte en el proceso de estudiar en Rusia existen varios puntos que se deben tomar en cuenta al momento de contratar este tipo de empresa: experiencia, personal calificado (y graduado en Rusia), testimonios, presencia en varios países, nivel de especialización en el rubro, convenios con las universidades rusas, etc.

Persona que da el consejo

Es muy importante analizar a la persona que da este tipo de consejos (que no necesitamos asesoría especializada para estudiar en Rusia) ya que es posible que dicha persona no esté calificada para dar este tipo de orientación, como vimos en nuestro artículo anterior titulado Estudiar en Rusia: Importancia de no hacer caso a las opiniones de los demás
debemos tener en cuenta si esta persona posee realmente la autoridad o experiencia sobre el tema para darnos un buen consejo (ejemplo si la persona conoce Rusia, si culminó con éxito una carrera universitaria o maestría en dicho país).

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué piensas sobre las empresas que dan asesoria especializada para estudiar en el extranjero?

Si tienes alguna pregunta sobre estudos en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de IgorShubin vía pixabay.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "«No necesitas asesoría especializada para estudiar en Rusia» Aspectos a tomar en cuenta sobre este consejo"

• ALAR

Buenas tardes, Christian Valerivich,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies en Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.

• Christian Valerivich Knyazhechenko

Soy ciudadano ruso pero he vivido en Cuba pais de mi madre desde muy pequeño,mi padre vive en rusia actualmente,tengo algunas dificultades con el idioma ruso.Estoy por culminar la carrera de medicina en cuba y quisiera hacer el posgrado en medicina interna.Puedo regresar a rusia para estudiar y cual seria el costo.Mi padre vive en Moscu y he visitado rusia.

• ALAR

Buenas tardes, Kelly,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad de cirugia general o cirugia plastica en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Kelly

Hola estoy interesada en estudiar cirugia general o cirugia plastica en Rusia. Me podrian brindar informacion

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Denis González Fundora,