Se llama especialidad médica a aquellos estudios que son cursados por un graduado en medicina mientras esta en su periodo de postgrado, lo cual conlleva a un conjunto de conocimientos médicos de manera especial y con relación a un área específica del cuerpo humano, permite adquirir técnicas quirúrgicas especificas o también un método de diagnóstico determinado. Cada país tiene su denominación y su número de las especialidades médicas, aunque hay tendencia a unificarlas.

Cuánto dura la especialidad médica en Rusia?

Por lo general una especialización medica en Rusia dura alrededor de 2 años, en la que el medico obtiene al final un Diploma de Especialista por el tiempo que ha durado dicha especialización, esta duración de 2 años no es extensible. Para aquellos médicos que quieran acumular más años de estudios que les permita cumplir con los requisitos de convalidación exigidos en su país, poseen la posibilidad de hacer estudios adicionales de tipo plan individual o como una segunda especialidad mediante los cuales obtendrá un Certificado de estudio adicional por el tipo de estudio y además por el tiempo adicional dedicado al estudio.

¿Por qué Rusia es recomendada para hacer especialidad médica?

Este país está reconocido a nivel mundial por los grandes avances que ha mostrado en el mundo de la medicina y del ámbito científico en general, además hace grandes inversiones en lo que concierne a la investigación científica. Hay algo que se debe hacer notar y es que no se debe dejar de lado la significancia de ser estudiante extranjero, ya que lo que en algunos países puede ser negativo, en cambio para Rusia resulta de gran beneficio, aunque no todo resulte bonito.

En un artículo anterior relacionado a lo bueno y malo de ser estudiante extranjero en Rusia, se indicaba que la malo para los que deciden estudiar allí es que van extrañar a su familia y a su país originario, y en cuanto a lo bueno, es más favorable, ya que a los estudiantes extranjeros se les brinda una buena acogida, existen instituciones como ALAR que siempre está a disposición de brindar todo el apoyo necesario en el periodo de adaptación.

¿Qué especialización puedes cursar en Rusia?

Casi todas las que quieras, Rusia posee muchas Universidades que están en capacidad de ofrecer todo tipo de especialidad, la que más te convenga, podemos mencionar solo algunas que son las de mayor demanda, ejemplo, la de Oncología, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cardiología, Dermatología, claro que hay muchas más, pero estas son las más solicitadas.

En caso que la especialidad de tu preferencia no aparezca en lista, consulta la página web o consulta al equipo de ALAR, allí podrás obtener asesoría sobre lo que buscas, es aconsejable recibir ayuda de expertos en este sentido. De tal manera que al momento de tomar una decisión de tanta importancia, lo ideal es consultar solo con aquellas personas que tienen los conocimientos sobre la materia, ya que de lo contrario no recibirás la más indicada asesoría, lo que conllevaría a frustrar el sueño de viajar y estudiar en Rusia.

Importante: conocer el idioma ruso

En el artículo anterior titulado ¿es mejor aprender ruso en Rusia o antes de llegar al país? Ya hablamos un poco sobre la necesidad de conocer el idioma antes de viajar o aprenderlo ya estando en Rusia, lo cual es opcional, ya que no todas las especialidades se dan en el idioma ruso, hay algunas que se pueden cursar en inglés, sin embargo, para el tema de la vida social y el desenvolvimiento en el país si es necesario conocer muy bien el idioma.

Ventajas de la especialización en Rusia

Los precios son accesibles: En Rusia resulta bastante económico estudiar alguna especialización, ya que hay programas bien económicos para estudiantes extranjeros, sobre todos para los latinos. El tiempo de la especialidad: Generalmente el tiempo de duración de la especialidad en Rusia es de dos años tiempo completo, en las que se realizan la misma cantidad de horas tanto para la práctica como para el estudio, la especialización que en otro país se hace en 3 años, en Rusia se hace en 2 años, lo que redunda en ahorro en tiempo y dinero invertido.

Reconocimiento Internacional: El médico que logra hacer una especialización en Rusia, posee un gran prestigio a nivel mundial, por la cantidad de centros especializados en Rusia, como la universidad   medica de Sarátov , la universidad rusa de la amistad de los pueblos RUDN en Moscú , la universidad  noroccidental de medicina de Rusia, entre otras.

Desarrollas pensamiento analítico y crítico: En los estudios de especialización medica en Rusia, se hacen con muchos casos prácticos, lo que permite al estudiante-medico desarrollar su propio criterio y conciencia, lo cual le dará un punto de vista más objetivo de su entorno profesional.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría realizar alguna especialidad médica en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios de especializaciones médicas en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado cómo estudiar una especialidad médica en Rusia.

Imagen de DarkoStojanovic vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    14 replies to "¿Por qué se recomiendan las especialidades médicas rusas?"

    • ALAR

      Buenas tardes, Daniela,
      Sí, te podemos a ayudar para que estudies especialidad en la universidad de Rusia reconocida por Senescyt.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • daniela

      informacion por favor soy medico general ecuatoriana

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Sofia,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies Oncología en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sofia

      Hay postgrado en oncologia?

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Mauricio Peña Rodríguez,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad médica en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Dexter David Watson,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Jhonny Alanoca,
      En Rusia medicina nuclear no se dicta como especialidad, te podemos ayudar para que estudies especialidad de Roentgenologia (Imagenologia) en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Carolina,
      Si en tu país te exigen más años de estudio para la convalidación, entonces la
      Universidad te lo concede. La información de los costos ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mauricio Peña Rodríguez

      Hola!. ALAR. Muy interesante el programa que nos ofrecen para poder estudiar en Rusia.
      Mi nombre es Mauricio Peña y soy egresado en medicina general. Me gustaría hacer la especialidad de cirugía general.
      De la misma forma, me gustaría saber los requisitos que debo presentar, fechas, costos y demás que se requiera.
      Porfavor. Saludos

    • Dexter David Watson

      Saludos, me gustaría saber más acerca de este tema de las especialidades. Sobre los requisitos específicos y más.

    • jhonny alanoca

      buenas tarde , queria informacion acerca de medicina nuclear o ramas para estudiaer en Rusia, costos etc.soy de bolivia

    • carolina

      hola soy medico general Egresada en Bolivia y vivo en peru es decir soy peruana……deseo la especialidad de otorrinolaringologia o oftalmologia pero me parece que son dos años por espeaclidad y en mi pais exigen tres … como puedo hacer para convalidad en PERU? y tambiend eseo saber costos por favor

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Óscar Santiago,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad de cirugia general en Rusia. Si en tu
      país te exigen más años de estudio para la convalidación, entonces la
      Universidad te lo concede.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Óscar santiago

      Hola soy médico general recién egresado de la UNAM y quiero estudiar una especialidad médica en cirugía general …. Más información de las universidades donde pueda cursar y saber si con una segunda especialidad podría validar mi título a quien en mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published.