Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ha considerado a Rusia como uno de los países más educados del mundo, dejando atrás a países como Canadá, Japón, Estados Unidos, Israel, entre otros. Anualmente vienen estudiantes de más de 168 países con deseos de estudiar y prepararse mejor en las universidades de Rusia. A continuación, te mencionamos algunas de las principales ventajas de estudiar en Rusia.

Carácter profundo de la educación

La educación rusa es conocida por la profundidad del conocimiento científico, y también en todas las áreas en general. Hace hincapié en las áreas científicas como la matemática, física y en las ciencias naturales. A Rusia se le considera excelente formadora de matemáticos, físicos, ingenieros, médicos, programadores y deportistas.

Cantidad de  universidades y sus programas educativos

Existen 766 universidades en 82 regiones del país, así mismo hay 205 áreas de estudio. Hay 657 programas de grado, maestrías, especialidades, doctorados y períodos de prácticas. Ofrecen programas preparatorios, programas breves (cursos de verano), programas para aprender el idioma, programas de formación profesional y de capacitación.

La relación entre precio y calidad es buena

Estudiar por cuenta propia resulta más económico que si lo hiciera en otras universidades del Reino Unido, Canadá y en los Estados Unidos. Y en cuanto al nivel educativo, las instituciones rusas hacen competencia con las demás universidades del mundo. En el año 2018, estudiar en Rusia en educación superior en los programas presenciales iniciaba con 89.000 rublos por año, unos 1.500 dólares. Si realizas estudios fuera de Moscú, los costos de estudios y alojamiento son más baratos.

Posibilidad de obtener doble grado

En el año 2003 Rusia firmó la declaración de Bolonia, que consiste en compromisos en el marco de la creación de un espacio común de educación y es que los diplomas que se obtengan en las instituciones educación superior de Rusia sean reconocidos en la mayoría de los países. Es un acuerdo intergubernamental celebrado entre Rusia y más de 60 países.

Una mirada a los deportistas

Rusia es un país de gran trayectoria deportiva, practican deportes más del 60% de los habitantes y el 71% de los estudiantes son deportistas también. Poseen alrededor de 70.000 gimnasios, 140.000 campos deportivos, 4.800 piscinas y todas disponibles para cualquier persona que las quiera utilizar.

Las universidades tienen su infraestructura deportiva y están disponibles para sus estudiantes para la práctica deportiva que prefieran. Cada universidad forma sus propios equipos que le permite participar en competencias dentro del ambiente universitario, entre ellos los Juegos Interuniversitarios de Invierno, a celebrarse en el año 2019. Existe un programa de preparación a los estudiantes que les permite gestionar equipos deportivos, ser entrenador de su deporte preferido, se puede convertir en profesor de educación física o en campos afines.

Maestría en Gestión Deportiva

Si tu interés es el área deportiva en Rusia, tienes la opción de realizar un Master en Gestión Deportiva es cual está diseñado para estudiantes que desean una carrera en la industria del deporte, cada día más exigente en muchos países. Son profesionales conocedores del mundo del deporte y pueden llegar lejos con el Master en Gestión Deportiva. La finalidad del programa es producir nueva generación de gerentes del deporte de manera efectiva con habilidades y estrategias operativas.

El pensum incluye fisiología, sociología y psicología del deporte, comercialización, política, entre otras actividades relacionadas con el deporte. Este master comprende, cursos, pasantías, investigación y una tesis de la maestría. El estudiante escoge un área específica dentro de la gestión deportiva, como marketing deportivo, desarrollo y política deportiva, gestión y organización de eventos deportivos. El graduado con Master en Gestión Deportiva, su campo de trabajo profesional es en ventas, organización de eventos, relaciones públicas y medios de comunicación y gestión deportiva.

¿Como se obtiene la beca?

Hay universidades que le ofrecen la posibilidad de cursar estudios mediante una beca total o parcial. Para obtenerla deberás estar muy pendiente de las convocatorias que ALAR está haciendo cada vez que se abre una de estas posibilidades y ten en cuenta que deberás tener en el momento de ser seleccionado, toda tu documentación al día y que además deberás informarte muy bien sobre los trámites para el viaje y la preparación en el idioma ruso que deberás realizar previo a tu viaje.

En caso de ser seleccionado para la beca deberás seguir estos pasos: Selección de la profesión, la universidad y el respectivo programa, obtener información acerca de las opciones de financiamiento, preparar el paquete de documentos, paso a la selección competitiva, y finalmente, podrás obtener la invitación y un visado para tus estudios en Rusia. Es importante aclarar que no todos los procesos son para becas y que no todas las universidades ofrecen esta facilidad, sin embargo, si estás muy atento a nuestras convocatorias, podrías encontrar la oportunidad que estás buscando.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Sabías que sí existe la posibilidad de obtener becas de estudios en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de composita vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    12 replies to "¿Existen becas para deportistas en Rusia?"

    • ALAR

      Buenas tardes, Roxana,
      Sí, le podemos ayudar para que su hijo estudie la carrera en Deporte en Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Roxana

      Buenas tardes me interesa saber sobre beca deportiva relacionada al boxeo para mi hijo de 19 años.
      Gracias

    • ALAR

      Buenas tardes, Omar Bermudez,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera en Rusia en la Universidad, en cual podras seguir practicando sambo. La información detallada ha sido enviada a tu email. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Buenas tardes, Valentina Vergara,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Omar bermudez

      Estoy interesado en estudiar en rusia . Soy atleta de alto rendimiento de sambo y combat sambo de venezuela

    • Valentina Vergara

      Hola, voy a cumplir 16 años y ya voy a graduarme, practico volleyball y quisiera saber si se podria conseguir una beca parcial.

    • ALAR

      Buenas tardes, Alexis Jaen,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera en Rusia.
      La información ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alexis Jaen

      Buenas estoy interesado en esto, tengo 18 años y en mayo terminaré mis estudios de 2 de bachiller, me interesaría saber acerca de sus convocatorias deportivas

    • ALAR

      Buenas tardes, Cristian Gonzalez,
      En Rusia no se ofrecen becas para deportistas. La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Cristian Gonzalez

      Buen día, soy de la Provincia de Misiones, tengo mi hijo con 16 años, y actualmente se encuentra estudiando y practicando basketball en la provincia del Chaco, el mismo se encuentra federado y me gustaría que pudiera seguir profesionalizandose en Rusia, me podrían decir si hay becas para deportistas y los requisitos.

    • ALAR

      Buenas tardes, Juanita Ruiz,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juanita Ruiz

      Estoy interesada en estudiar en Rusia . Soy bailarina de ballet de ballet gracias por su orientación

Leave a Reply

Your email address will not be published.