En nuestro artículo anterior titulado 5 profesiones más escogidas por los estudiantes rusos hablábamos sobre cuáles son las profesiones que deciden estudiar los jóvenes rusos cuando van a comenzar la universidad; Hoy traemos las cinco profesiones que más eligen los jóvenes latinoamericanos cuando deciden viajar a Rusia para cursar sus estudios universitarios, y hablamos sobre las razones por las que eligen a Rusia para estas carreras, si aún no decides la carrera que deseas estudiar, puedes ser este articulo una guía y ALAR pone a su alcance las más prestigiosas universidades Rusas para hacer de esos sueños una realidad.

Mecatrónica

Se trata de una ingeniería multidisciplinaria, el profesional egresado de mecatrónica tiene la capacidad y todos los conocimientos necesarios para diseñar y crear productos, así como también sistemas  y procesos, automatizar las máquinas o construir productos inteligentes, todo esto con la finalidad de reducir costos, de crear para la empresa un producto con la función de agilizar la producción, si deseas más información puedes leer nuestro artículo anterior titulado Razones para estudiar ingeniería mecatrónica, esta carrera se puede realizar en las universidades que se especializan en mecatrónica, puedes encontrar la información en nuestro artículo anterior titulado Estudiar Mecatrónica en Rusia : ¿Cómo lograrlo y dónde?

Medicina

La carrera de medicina así como también las especialidades médicas en Rusia son muy solicitadas, por el alto nivel de educación en esta área, alguna de las universidades donde se puede cursar la carrera están La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú), La Universidad Estatal de Bélgorod (BelGU), entre otras prestigiosas universidades, si deseas leer más sobre la carrera de medicina puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Es fácil o difícil estudiar Medicina en Rusia?.

Ingeniería Aeroespacial

Entre las razones que tienen los jóvenes para estudiar esta carrera en Rusia, se encuentran que cuentan con las instalaciones adecuadas y la industria aeroespacial del país es desarrollada, lo que significa que los estudiantes pueden realizar todas las practicas necesarias para su aprendizaje, si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Por qué estudiar ingeniería aeroespacial en Rusia?

Anestesiología

Los médicos que deciden viajar a Rusia para especializarse en anestesiología es porque saben que en este país se encuentran los más avanzados centros Anestesiológicos, equipados con la más alta tecnología donde pueden realizar su especialidad, si deseas puedes leer nuestro articulo anterior titulado Testimonio de la Doctora Lady Baquero Galeano (Colombia), estudiante de anestesiología y cuidados intensivos (Universidad Estatal de Belgorod).

Economía

Economía es bastante solicitada por los jóvenes latinoamericanos ya que tienen la oportunidad de recibir una educación de alta calidad que los capacite para competir con profesionales de cualquier otra universidad del mundo y además por un costo mucho más bajo de las universidades europeas, si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado 5 beneficios de estudiar Economía en Rusia

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál carrera deseas estudiar en Rusia?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Esteban Romero vía Flickr.com bajo licencia creative commons.