Hoy conoceremos siete ciudades de Rusia elegidas por la calidad de vida de los habitantes, tomando en cuenta los servicios públicos, la infraestructura, la comodidad que sienten sus ciudadanos o lo decididos que están en cambiar su ciudad por otra que consideren mejor; en Rusia son muchas las ciudades o pueblitos donde se vive bien, pero a continuación vamos a conocer donde se vive mejor:

Tiumén

La ciudad de Tiumén, es una de las más antigua de Siberia y fue elegida para el primer lugar en la lista de las ciudades con mejor calidad de vida, cuenta con sitios históricos, centros comerciales modernos; en cuanto a la educación, la infraestructura y los servicios públicos se posiciona en el primer lugar de Rusia, en esta ciudad podemos encontrar reservas de petróleo y gas.

Moscú

Moscú fue elegida entre las ciudades con mejor calidad de vida, por su buen ambiente urbano, por la calidad en la educación y los servicios públicos, se consigue una gran cantidad de empleos; cuenta con modernas infraestructuras y en cuanto al cuidado del medioambiente sus áreas verdes son bastante extensas y bien cuidadas. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado  5 Famosas estaciones del metro de Moscú

Krasnodar

Krasnodar es una ciudad con un clima soleado, se consiguen buenas oportunidades de negocios ya que es la zona industrial del sur de Rusia, actualmente funcionan alrededor de 130 empresas entre medianas y grandes, es ideal para ser visitada por los habitantes de las ciudades nórdicas, podemos ubicarla a 1300 km al suroeste de Moscú.

San Petersburgo

Los habitantes de San Petersburgo, se sienten conformes de vivir aquí, y es que los eventos culturales, las hermosas noches blancas y los sitios históricos que se encuentran en la ciudad, mantienen vivo el amor de los ciudadanos por San Petersburgo. Recordemos que la UNESCO ha reconocido la belleza de San Petersburgo. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado 5 lugares de San Petersburgo que debes visitar

Cheliábinsk

Cheliábinsk es un importante centro deportivo, cultural y comercial, desde la época de la Guerra Patria muchas empresas se dedicaron a fabricar armas y tanques; actualmente es reconocida por un meteorito que brilló en sus cielos en el año 2013 y además, el Ferrocarril Transiberiano realiza un cruce importante a esta ciudad.

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo está ubicada en los montes Urales al este de Moscú, es la cuarta ciudad con mayor población de Rusia, cuenta con gran cantidad de centros educativos y comercios minoristas, tiene hermosos lugares históricos y en esta ciudad se puede disfrutar de una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Krasnoyarsk

Krasnoyarsk se encuentra en Siberia, la ciudad es conocida por las plantas hidroeléctricas, por la construcción de maquinaria y la metalurgia no ferrosa, fue fundada en el año 1628 para volverla un puesto fronterizo en el extremo del lado sur del río Yeniséi; actualmente la ciudad cuenta con una población que sobrepasa el millón de habitantes.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer alguna de estas ciudades?

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de andrymaxsis vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.