Durante la cuarentena hemos empleado nuestro tiempo para hacer diferentes actividades, aprender cosas nuevas, hacer lo que no habíamos hecho antes porque no teníamos tiempo, lo importante es tener siempre algo que hacer y en que entretenernos para no estresarnos por el encierro; hoy traemos cinco películas rusas que se pueden disfrutar en la comodidad de nuestra casa.

Todo irá bien (1995)

La película es de Dmitri Astraján y es ideal para los amantes de las comedias, la historia es de una joven que vive en una pequeña ciudad y comienza a vivir todo un cuento de hadas al estilo de Cenicienta, ya que  conoce a un joven hijo de un multimillonario el cual se convierte en su príncipe azul, además de la chica otros chicos logran vivir sus sueños dorados. Esta película la podemos encontrar traducida en español para verla por internet.

Oblómov (1980)

La película es de Nikita Mijalkov, quien llevó a la pantalla grande el clásico de la literatura rusa sobre los perezosos, que para los que aún no lo han leído les recomendamos la película; trata de un joven holgazán que pasa todos sus días en un sofá  hasta que conoce a una mujer que le hace cambiar su vida por completo.

Moscú no cree en lágrimas (1980)

Moscú no cee en lágrimas es una película de Vladímir Menshov, trata de una joven que llegó a Moscú haciéndose pasar por hija de un profesor y comienza una relación amorosa con un joven moscovita quedando al poco tiempo embarazada; aunque su matrimonio fracasó, ella crió a su hija y al mismo tiempo trabajaba y estudiaba, enfocada en sus sueños, años más tarde se convirtió en directora de una importante empresa.

Corazón de Perro (1988)

Corazón de Perro es la versión cinematográfica de la historia de Mijaíl Bulgákov, se trata de un doctor que siempre se ha preguntado ¿qué podía suceder si a una persona se le trasplantan órganos de perro?; finalmente se decidió a intentarlo, pero la consecuencia es que ahora el hombre que recibió el trasplante, físicamente es un humano pero se comporta como un perro. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Los 5 mejores libros de literatura clásica rusa

Las doce sillas (1971)

Las doce sillas es la representación cinematográfica de la novela cómica que escribieron Iliá Ilf y Evgueni Petrov; trata de un estafador que busca unos diamantes que se encuentran escondidos en un juego de sillas de la suegra de su amigo, pero para su sorpresa las sillas fueron vendidas y cada una se encuentra en diferentes zonas del país. Si deseas puedes ver nuestro artículo anterior titulado 5 consejos de los rusos para enfrentar una crisis

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál es tu película rusa favorita?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de annca vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.