Los escritores rusos han obsequiado excelentes obras literarias que han pasado de generación en generación y los buenos lectores no las pueden dejar pasar por alto, los iconos del Siglo de Oro de las letras rusas los encontramos principalmente a lo largo del siglo XIX y a su vez es heredada en el siglo siguiente, con la época que se conoció como la Edad de Plata. Hoy conoceremos los cinco mejores libros de la literatura clásica rusa para que podamos aprovechar los días en casa y deleitarnos con buenas historias.

Anna Karenina de León Tolstoi

En este libro se narra la historia de la existencia de una mujer rusa llamada Anna que siendo casada y con hijos, se enamora perdidamente de un hombre. León Tolstoi, además de narrar la vida de Anna, explica y describe muy bien los reglas que rigen a la alta sociedad de entonces de San Petersburgo, no solamente una historia de amor, sino que también se narran otras cosas más. En resumen, Anna Karenina, abarca la culpa, la redención, es también la búsqueda del bien y la caída del pecado. Es el rechazo social y el trastorno a lo interno que tal rechazo ocasiona en quien lo padece. Todos estos temas están de manera magistral narrados  y entrelazados en Anna Karenina, que la convierte en una obra de la literatura universal. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Anna Karenina: una de las obras más famosas de la literatura rusa

Cuentos Rusos de Antón Chéjov

Antón se distinguía por los relatos cortos y no duraba más de veinticuatro horas en escribir una historia, en este libro se pueden encontrar varios cuentos en los que Antón, quien era un buen conocedor de Rusia describía como era en esa época, además las historias son protagonizadas por personajes de diferentes clases sociales.

Almas Muertas de Nikolái Gógol

En esta historia, Nikolái describe la época de la Rusia campesina, donde los terratenientes podían adquirir más tierras dependiendo de la cantidad de siervos que tuvieran para trabajarlas, en ese libro la historia es de un terrateniente que compra siervos muertos y poder registrarlos como vivos a su nombre para tener más tierras. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Siete museos rusos que puedes visitar por internet

Madre, Máximo Gorki

En la novela Gorki nos relata todo lo que una madre puede llegar hacer por un hijo, durante la época Zarista, en medio de la crisis política, económica e institucional, su hijo fue llevado a prisión y desde entonces la madre se vuelve activista invitando al despertar de la clase obrera para así luchar por los derechos humanos.

Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski

Se trata de una novela psicológica que lleva al lector a sentir una mezcla de emociones que lo llevaran a pensar dos veces antes de cometer cualquier mala acción, la historia trata de un joven que por su crisis económica se ve en la obligación de suspender los estudios y de empeñar algunas pertenencia a una anciana que conoció, la cual es prestamista; su hermana para ayudarlo con los estudios decide contraer matrimonio con un multimillonario pero esta decisión  molesta al joven, y comienza a tener ideas de que él es superior y debe asesinar a la anciana usurera para hacerle un favor a la sociedad, justificando sus actos con creencias espirituales.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has leído alguno de estos libros?

Si deseas puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de suju vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    2 replies to "Los 5 mejores libros de literatura clásica rusa"

    • ALAR

      Buenas tardes, Derwinc,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera en Mecatronica y Robotica en Rusia con la preparacion previa de idioma ruso. La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Derwinc

      Hola, tengo 16 años, este año terminó mi bachillerato, me gustaría estudiar mecatrónica en Rusia, quisiera que me hicieran el favor de enviarme toda la información para poder hacerlo, becas, el idioma, todo lo que pueda ayudarme, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.