También conocida como la cuarta capital rusa, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a quien la visite: desde importantes centros históricos hasta múltiples eventos deportivos. Atravesada por el siempre calmado río Iset, es sin duda un buen lugar para vivir una vida tranquila. Además, Ekaterimburgo es también un foco científico gracias a la Universidad Federal de los Urales (representada por ALAR). A continuación aprenderás más sobre esta famosa ciudad que tanto aporta al mundo.

Información general

Ekaterimburgo fue fundada en el año 1723 en la frontera geográfica entre Europa y Asia al este de Moscú. La ciudad lleva este nombre en honor a la emperatriz Catalina I. Actualmente es la cuarta ciudad más poblada de Rusia, la cual alberga a más de un millón y medio de habitantes.

Dato curioso: en el año 2002, la UNESCO incluyó a Ekaterimburgo en el top 12 de las mejores ciudades del mundo ideales para vivir.

¿Porqué se caracteriza esta ciudad?

Esta es una ciudad metalúrgica cuyos productos de las fábricas locales son conocidos en todo el mundo. Existen muchos lugares mundialmente conocidos en el planeta que fueron hechos a base de los metales producidos en Ekaterimburgo: el cobre que se usó para la construcción de la Estatua de la Libertad en EEUU fue producido aquí, así como el acero para la construcción de la Torre Eiffel y el hierro para construir el techo del Parlamento británico en Londres.

Además de ser una gran productora de metales, Ekaterimburgo también es un importante centro deportivo, cultural y científico a nivel mundial. En el año 2009 se celebró aquí la final de la copa de la UEFA de fútbol y durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 el Ekaterimburgo Arena fue sede de múltiples encuentros. Adicionalmente a esto, desde 1952 los atletas de esta ciudad han ganado 145 medallas en los Juegos Olímpicos.

Ekaterimburgo Arena

¿Qué lugares puedo visitar aquí?

Uno de los destinos más famosos en esta ciudad es la mansión Sevastyanov, una mansión ostentosamente decorada, ubicada al lado del río Iset, que perteneció a un empresario con el mismo nombre en el siglo XIX. Al lado de esta mansión hay una pequeña plaza a la cual los habitantes de la ciudad apodaron cariñosamente como “Plotinka”, donde se celebran múltiples fiestas y eventos populares.

La Plotinka

En el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia Sobre la Sangre, quizás el lugar más famoso de Ekaterimburgo y una de sus principales cedes turísticas, construida sobre la «Casa Ipatiev».

Iglesia Sobre la Sangre

También, en el centro se encuntra el rascacielos “Vysotsky”: un centro de negocios moderno con un mirador en su azotea desde el cual se cuenta con una maravillosa vista de toda la ciudad.

Rascacielos Vysotsky

¿Por qué deberías estudiar en esta ciudad?

Como puedes apreciar, esta ciudad a trascendido a través de la historia como uno de los centros metalúrgicos más importantes del mundo como consecuencia de un poderoso sistema educativo. Si te interesan las ciencias naturales o la ingeniería, la Universidad Federal de los Urales ubicada en esta ciudad es ideal para ti y nosotros podemos ayudarte a conseguir estudiar aquí.

Universidad Federal de los Urales

Haz click en el el video para conocer más sobre esta hermosa ciudad

¿Quieres estudiar en una universidad de clase mundial?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para una universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué carreras y postgrados ofrecemos?

Revisa el buscador de ALAR AQUÍ