Descubre a nuestras Embajadoras Universitarias. Ellas tienen a su cargo tu recepción e instalación cuando arribas por vez primera a Rusia.

¿Quiénes son los Embajadores Universitarios de ALAR?

Son ciudadanas rusas de habla hispana y ciudadanos latinoamericanos de post grado. Ellos, con la más alta responsabilidad asisten a nuestros estudiantes para su óptima asimilación en Rusia.

¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de los Embajadores Universitarios de ALAR?

Las funciones de un Embajador Universitario de ALAR en Rusia son de coordinación, prevención, organización y logística en beneficio del estudiante de ALAR que arriba por primera vez a Rusia. Sus responsabilidades son todas las actividades (tales como la recepción del estudiante en el aeropuerto) que permitan garantizar el bienestar del estudiante en su nuevo entorno.

¿En qué ciudades de Rusia se encuentran?

En todas las ciudades donde estudian los estudiantes de ALAR : Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Samara, Bélgorod, Kaliningrado, Nizhnii Nóvogorod, etc.

¿Cuál importante es la labor de las Embajadoras Universitarias?

Es muy importante pues permiten al estudiante sentirse seguro y acompañado desde el momento que arriba a Rusia. Evita que el estudiante cometa errores al momento de su instalación y por ende caer en gastos innecesarios. Con la ayuda de las embajadoras universitarias, el estudiante optimiza la tramitología de instalación en la universidad, hace las compras necesarias y en los lugares indicados evitando caer en sobre costos o en costos innecesarios.

¿Las embajadoras hablan español?

Por supuesto, esto facilita la comunicación con el estudiante y favorece al entendimiento en las gestiones universitarias y personales que el estudiante requiera realizar. Una buena comunicación es crucial cuando el estudiante recién arriba a un nuevo país. Las embajadoras tienen un espíritu de colaboración muy grande y todas han realizado el servicio de atención durante las actividades internacionales en Rusia durante los últimos años tales como los juegos universitarios internacionales, las olimpiadas de invierno, el mundial de fútbol, congresos y eventos de magnitud internacional. Esta experiencia les otorga mucho criterio para resolver improvistos y tomar medidas según la situación dada.

¿Es seguro vivir en Rusia?

Sí, Rusia se caracteriza por su tranquilidad y seguridad en lugares públicos a cualquier hora del día. Nuestros Embajadores te mostrarán los principales lugares de compra y servicios a donde necesitarás acudir durante tus estadía en Rusia sin mayores preocupaciones de seguridad. Puedes conocer más sobre la seguridad en Rusia en este artículo anterior.

¿Quieres estudiar en Rusia una carrera, maestría, residencia médica o doctorado?

Este 2022 te ayudaremos a alcanzar esta meta a través del Programa de Admisión Preferencial . Contáctanos al WhatsApp o Telegram según el país de tu procedencia, haz click en el ícono al final de tu pantalla. Esperamos tu contacto

Quiero viajar a Rusia este 2022 ¿qué hago?

Entérate de las convocatorias vigentes, programas, vacantes, beneficios y fechas límites en la sección ‘Admisión 2022’ de la página principal de ALAR.