¿Lograr el título con excelencia?¿cursar buenas prácticas profesionales? Para un estudiante latino muchas cosas pueden significar TRIUNFAR en Rusia. Conoce a continuación, la interpretación de los estudiantes de ALAR y en particular de Obed Begazo. Ella es de Perú y se encuentra actualmente en Moscú.

Valioso testimonio de vida actual en Rusia

Primero ¿cuál es el significado de triunfar ?

Estaríamos de acuerdo que puede ser algo como «tener éxito o conseguir los objetivos que te habías propuesto«. Esto nos lleva a la siguiente pregunta :

¿Cuáles serían tus objetivos y cuándo considerarías que has logrado éxito en Rusia?

En este punto, permítenos compartir el planteamiento de ALAR y sus estudiantes: La idea de estudiar en Rusia es muchísimo más que lograr un título profesional o de pos grado. Es un proyecto de vida que incluye adicionalmente diversos aspectos:

• Abrazar una nueva cultura
  • Aprender idiomas
  • Conocer a gente de diversos orígenes y credos y aprender de ellos
  • Conocer la historia y tradiciones rusas y vivirlas
  • Viajar mucho y conocer muchos lugares modernos e históricos y apreciarlos
  • Aprovechar las condiciones que ofrece Rusia para alcanzar nuestras motivaciones personales, ambiciones y esperanzas
  • Buscar el crecimiento personal

¿Cómo se refleja esto en Obed Begazo?

Ella estudia la carrera economía internacional en idioma inglés y la carga académica es muy fuerte. Sin embargo, Obed ha buscado la oportunidad de incorporarse al coro universitario. Ha sido un reto pero una gran satisfacción ser aceptada. Esto le permite continuar con su pasión que es el canto. Hace poco actuó en la sala de conciertos del famoso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú

Concierto del coro universitario

Asimismo, Obed participa activamente en las actividades extra curriculares. De hecho, organizó la presentación sobre Perú en la exposición para estudiantes rusos. Hubieron juegos, concursos, souvenirs y gastronomía peruana.

Además, participó como representante de Perú en una mesa redonda internacional. Un homenaje al aporte de emigrantes rusos al desarrollo de la arqueología y etnografía del Perú. Dicho evento contó con la intervención del embajador del Perú en Rusia, Sr. Juan del Campo R.

Obed Begazo C. durante su participación en la mesa redonda internacional y luego con el embajador del Perú en Rusia

¿Cuál fue la trayectoria de Obed hasta llegar a Rusia?

Ella inició su preuniversitario en Octubre 2020 por las noches pues todavía culminaba el último año escolar. Terminó sus estudios de idioma ruso en Junio del 2021. Sin embargo, en el transcurso del preuniversitario se acogió a uno de los beneficios de ALAR : Solicitó ser promovida a una beca académica 100% para estudiar economía internacional (una similar a las becas 2022 que ALAR adjudicó este año) . Obed obtuvo la beca e inició sus estudios de carrera en Septiembre del 2021. Las clases las inició online y luego en Noviembre del 2021 viajó a Rusia. Desde entonces estudia presencial.

¿Podemos afirmar que Obed triunfa en Rusia?

¡ Por su puesto que sí ! Ella vive la experiencia de estudiar en Rusia a plenitud. No solo estudia con dedicación, también cultiva el arte, asume nuevos retos que enriquecen su personalidad.

Perfecciona el inglés, de hecho estudia la carrera en ese idioma que aprendió en Perú. Explota a fondo el ruso que aprendió en el preuniversitario de ALAR. Por esta razón su intercambio cultural es enorme, sus relaciones sociales son vastas y valiosas.

Lograr el crecimiento personal eso es TRIUNFAR

¡ Felicitaciones Obed a ti y a tus padres !

¿Desearías vivir la misma experiencia?

Contáctanos haciendo click abajo en el ícono de WhatsApp o Telegram para adjudicarte una asesora personal quien te encamine hacia el éxito en Rusia. ¡ Te esperamos !

2 replies to "Valioso: ¿Qué significa para un estudiante latino TRIUNFAR en Rusia?"

• admin

Hola Camila, gracias por tu comentario.
      En cuanto a las carreras disponibles, te invito a revisar : alar.us/carreras allí encontrarás más de 470 carreras.
      Respecto a la beca, sí ALAR ofrece el Programa de Admisión Preferencial, a través del cual puedes estudiar en Rusia carreras de vanguardia a costos promocionales o con beca académica. Toma contacto con nosotros al WhatsApp: +51936017225 para enviarte algunos folletos y detallarte todo el proceso.

• Camila Guardapuclla Cusihuallpa

Actualmente estoy en cuarto de secundaria, pero empecé a estudiar ruso hace 1 mes, estoy muy entusiasmada, por ahora recién cumpliré 15 años, pero para el próximo año estaré postulandome a una universidad, si todo este proceso de la beca es rápido, seguro que me iré, porque ya tendría 2 años de estudiar ruso, de todas formas quiero saber que carreras están disponibles y como consigo una beca