Si eres un luchador y tienes un buen corazón y una mente analítica, entonces estas profesiones son para ti.

Lo que implica estas tres profesiones

La naturaleza es un mundo enorme y maravilloso que nos rodea. Es todo lo que existe por sí mismo, de una manera natural que no ha sido tocada por mano humana alguna.

La vida no se detiene aquí ni por un momento. Nosotros los humanos vivimos en este mundo. Y somos los responsables de transmitir este mundo a la posteridad en forma armoniosa y saludable.

Esta es la tarea de cada persona que ha elegido convertirse en un ingeniero ambiental, agrónomo o médico veterinario.

¿Cuáles son las universidades rusas que ofrecen facultad de ingeniería ambiental o agrónoma?

Actualmente, más de 168 universidades rusas ofrecen carreras, maestrías y posgrados en las ramas de la ingeniería ambiental y agrónoma.

¿Cómo transcurren los estudios de Ingeniería Ambiental?

Es un proceso continuo de aprendizaje. Sus principales objetivos son obtener sólidos conocimientos profesionales, habilidades y competencias. Y por supuesto, su aplicación en la práctica.

Una de las características de la educación ambiental en Rusia es su enfoque naturalista.

El objetivo de tal capacitación es la interacción real con los objetos de interés ambientales y alentar a los estudiantes a realizar investigaciones independientes, a pensar de manera integrada en el campo de la ingeniería ambiental.

¿Qué se estudia en la carrera de Ingeniería Ambiental?

. Conceptos sobre la atmósfera,

. Hidrósfera,

. Estudios del paisaje,

. Geoecología,

. Ecología humana,

. Ecología social,

. Protección ambiental,

. Ecología aplicada.

¿Cuántos años te toma convertirte en un ingeniero ambiental?

Pues, 4 años de carrera más 2 de maestría.

¿Cuáles son las pruebas requeridas para ser admitido?

Biología o Química cualquiera de las dos, y Matemáticas.

Como pre requisito, demostrar dominio del idioma ruso al menos del nivel intermedio B1

Sobre la carrera de Ingeniería Agrónoma

¿Te gustaría cultivar nuevas variedades de trigo? ¿o quizá tratar con animales? Entonces te invitamos ingresar a alguna de las Facultades de Agronomía de las Universidades de Rusia y conocer la potencia agroindustrial rusa

Materias del bloque básico del ciclo profesional :

• Botánica,
  • Fisiología,
  • Bioquímica de plantas,
  • Microbiología,
  • Agrometeorología,
  • Ciencias de suelos,
  • Fundamentos de geología,
  • Administración de tierras,
  • Agricultura,
  • Agroquímica,
  • Producción de cultivos.

¿Cómo se caracterizan los estudios de Ingeniería Agrónoma en Rusia?

• Una de las principales características formativas es el enfoque en la adquisición práctica de habilidades y destrezas
  • El uso de mapas de suelos  y cartógrafas agroquímicos
  • El uso de métodos estadísticos para el análisis de resultados de los estudios experimentales
  • La preparación de esquemas de rotación de cultivos
  • Planes de trabajo para los periodos de trabajos agrícolas

¿Cuántos años te toma convertirte en un ingeniero agrónomo?

4 años de carrera y 2 de maestría

¿En qué consiste la selección para acceder a una facultad de agronomía en Rusia?

Se trata de una evaluación curricular y hoja de vida del postulante, así como también pruebas en estas materias: Biología y Química.

También es un pre requisito demostrar dominio del idioma ruso a nivel intermedio B1 cuanto menos.

Medicina veterinaria: Materias de estudio

• Botánica,
  • Zoología,
  • Química,
  • Física,
  • Histología,
  • Embriología,
  • Bioquímica,
  • Genética,
  • Bacteriología,
  • Medicina reproductiva,
  • Cirugía,
  • Anestesiología.

¿Cuánto toma graduarme de médico veterinario?

Pues, 4 años de carrera y 1 año de especialidad veterinaria.

Conoce todo sobre las prácticas en Ingeniería Agrónoma y Medicina Veterinaria AQUÍ

¿Te interesa cualquiera de estas carreras ? ¡ Excelente !

Contáctanos a través del WhatsApp o Telegram abajo e inicia tu proyecto de vida con ALAR. ¡ Asegura tu futuro, sueña y triunfa !

Desde RUSIA con amor