Ya sea una carrera o postgrado, Rusia te ofrece distintos programas en todas las ramas del conocimiento y en todos los niveles.

¿Cuáles son las ramas de estudio que ofrecen las universidades de Rusia?

Son todas:

• Artes
  • Informática y Ciencias de la Computación
  • Ciencias Básicas
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Ingenierías
  • Ciencias Económicas y Administrativas
  • Ciencias de la Salud

¿Cuáles son los niveles de estudio?

Son 4 niveles y más precisamente:

• Carreras técnicas o cortas (entre 2 y 3 años)
  • Carreras universitarias – profesionales (entre 4 y 6 años) (vera lista completa AQUÍ )
  • Maestrías (2 años) (vera lista completa ACA )
  • Especialidades Médicas (entre 2 y 4 años) (ver lista completa AQUÍ )
  • Doctorados (entre 3 a 4 años) (ver lista ACÁ )

¿Para estudiar una carrera en Rusia influye mi promedio escolar o universitario?

Solo si deseas concursar para una beca académica de evaluación curricular. En este caso se te exige un mínimo de 80% de promedio. En el resto de los caso no. Como vimos en un post anterior, si tuviste un bajo desempeño escolar no es un problema, si tuviste un bajo desempeño escolar no es un problema.

El caso de postgrados, para postulaciones becas académicas, influye más el desempeño extracurricular que la nota.

¿Cuál es la ruta que debo seguir para estudiar en Rusia?

Sigue estos pasos:

• Recaba información sobre el país y su cultura
  • Siendo Rusia un país con normas y reglas distintas, recomendamos:
  • Contactar a ALAR para precisar sobre la forma y modo de vida universitaria en Rusia. Sobre la vida de los extranjeros. Sobre la sociedad rusa
  • Delegar a ALAR la tramitología. Nuestra experiencia de más de 23 años te asegurará una gestión óptima, sin sobre costos y segura, sin incertidumbres y errores.
  • Fundamental aprender el idioma ruso: Así vayas a estudiar en inglés, necesitas el ruso para asimilar tu nuevo entorno. ALAR Training Center te ofrece cursos especializados de Idioma Ruso así como Certificación Oficial de Idioma Ruso
  • Asimila hasta antes del viaje ciertas costumbres rusas : La puntualidad, el valor de la palabra y el respeto a las normas y compromisos.
  • Participa intensamente en todas las actividades que organiza ALAR Training Center conjuntamente con las universidades. De esta forma, logra una real inmersión temprana a la cultura rusa.

¿Quieres emprender un fascinante proyecto de vida en Rusia?

¡ Contáctanos al WhatsApp o Telegram abajo y logra tus metas, triunfa y se feliz !