Muchos jóvenes latinoamericanos desean realizar sus estudios de pregrado, postgrado o especialidad médica en Rusia, sin embargo, en la actualidad existen varias alternativas en el mercado, las cuales pueden causar cierta confusión o dudas, sobre todo al momento de elegir la opción más adecuada y que se ajuste mejor a nuestras necesidades. En el presente artículo compartiremos 5 motivos por los cuales la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) es la mejor opción para estudiar en Rusia.

Personal egresado de universidades rusas

ALAR está conformado por profesionales que han egresado de diferentes universidades rusas, lo cual le da autoridad en el tema para asesorar, capacitar y ayudar a los diferentes estudiantes latinoamericanos que desean estudiar en Rusia. A diferencia de otras alternativas en el mercado, ALAR “da el ejemplo” y recomienda lo que ellos mismos han experimentado, lo cual garantiza que su servicio sea de calidad y tenga un alto nivel de credibilidad. 

La pregunta que podemos realizar en este caso es: ¿Aceptarías la recomendación o guía de alguien que no ha usado el producto o servicio que está promoviendo?

Años de experiencia en el rubro

ALAR tiene más de 23 años de experiencia asesorando a diferentes estudiantes latinoamericanos que desean cursar estudios superiores en Rusia. Durante dicho periodo de tiempo han habido diferentes cambios y actualizaciones en el entorno, en los cuales ALAR ha logrado exitosamente adaptarse y crecer. Tener varios años en el mercado permite que ALAR esté preparado para diferentes escenarios posibles, además de que le da una mayor perspectiva sobre qué recomendar/asesorar a un estudiante latinoamericano. Así mismo, estos años de experiencia han permitido que ALAR establezca sólidos lazos con diferentes universidades rusas y egresados, lo cual hace que el servicio de ALAR sea altamente profesional.  

La pregunta que podemos realizar en este caso es: ¿Con quién te gustaría asesorarte? ¿Con alquiler que tiene 1 o 2 años de experiencia? o ¿Con alguien que tiene más de 23 años de experiencia en el rubro? 

Certificación oficial en el idioma ruso

ALAR es un centro autorizado que otorga certificados de idioma ruso emitidos por el Ministerio de Educación de Rusia. Para entender este punto, podemos usar como referencia el TOEFL (prueba de inglés como lengua extranjera) la cual se realiza para medir la capacidad del idioma inglés de los hablantes “no nativos” que desean inscribirse en universidades de habla inglesa. En el caso de ALAR, ellos son encargados de este tipo de exámenes para el idioma ruso, lo cual demuestra la relevancia que tiene ALAR en el sector universitario ruso.  

La pregunta que podemos realizar en este caso es: ¿Deseas aprender ruso con una entidad no oficial? o ¿Deseas aprender con una entidad que pueda acreditar tu nivel de idioma ruso de forma “oficial” frente a las universidades rusas? 

Adaptación de los estudiantes

ALAR hace más fácil el proceso de adaptación para los estudiantes latinoamericanos, ya que les brinda las herramientas y asesoría que necesitan para que se puedan adaptar en su nuevo entorno, un ejemplo de esto es su sistema de inmersión temprana a la cultura rusa y capacitación del idioma ruso. Este sistema está respaldado por los más de 23 años de experiencia que tiene ALAR trabajando en diferentes procesos de admisión y convocatoria en las universidades rusas, esto también le permite a ALAR saber cómo manejar diferentes situaciones e imprevistos que se presenten en los procesos de admisión de las diferentes universidades rusas.  

La pregunta que podemos realizar en este caso es: ¿Con quién podemos tener mejores posibilidades de adaptarnos? ¿Con una empresa que tiene sistemas y procesos de adaptación especializados para estudiantes extranjeros en Rusia? o ¿Con una empresa que está recién “aprendiendo” o incursionando en el tema?

Training Center

ALAR es el único centro pre universitario de latinoamérica en donde se prepara a los estudiantes con el programa oficial de las universidades rusas, permitiendo que el estudiante gane tiempo y se adapte mejor al entorno universitario ruso. El primer semestre del “pre universitario” el estudiante lo realiza en su propio país (con todas las comodidades y facilidades que esto significa), además de que la metodología empleada en este sistema cumple con los altos estándares de las universidades rusas. 

Mediante este sistema, el estudiante interactúa con profesores rusos, lo cual le permite adaptarse a su nivel exigencia, trato y forma de trabajo. Es importante destacar que los programas “pre universitarios” son un requisito para estudiar una carrera o posgrado, ya sea en idioma inglés o ruso. 

La pregunta que podemos realizar en este caso es: ¿Qué es mejor? ¿Hacer nuestro pre universitario y capacitación del idioma ruso en nuestro país de origen y luego viajar a Rusia? o ¿Primero viajar a Rusia y luego hacer todo ese proceso en dicho país? 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otros motivos por los cuales escoger a ALAR para estudiar en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros programas para estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros de forma privada visitando el siguiente enlace.

Imagen de Zachary Nelson vía unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.