Annia, embajadora de ALAR en Rusia, nos muestra su recorrido por San Petersburgo hasta su lugar favorito para comprar pan ¡acompáñale!

El pan ruso tradicional

El pan es un elemento básico de la dieta rusa, y hay una gran variedad de panes tradicionales que se pueden encontrar en todo el país. Uno de los más populares y favorito de Annia es el pan negro, conocido como «dárnitski» en ruso.

El pan negro es un pan denso y oscuro que se hace con harina de centeno y, a menudo, se mezcla con otros ingredientes como semillas de girasol, avena o cebada. Tiene un sabor fuerte y distintivo que a menudo se acompaña con queso, mantequilla y carne.

Otro pan tradicional popular es el «borodinsky», un pan de centeno oscuro con un sabor dulce y picante. Este pan se hace con melaza y coriandro y se fermenta durante varios días para obtener su sabor característico.

[metaslider id=12061 cssclass=»»]

Variedades de pan en San Petersburgo

Las panaderías en San Petersburgo ofrecen una amplia variedad de panes, desde panes tradicionales hasta opciones más modernas. Además del pan negro y el borodinsky, se pueden encontrar otros panes populares como el pan blanco, el pan integral y el pan con semillas.

Annia nos muestra los diferentes tipos de panes, ¡y nos está invitando a probarlos todos! Además, nos ha presentado algunas de las especialidades de la panadería, como los panes rellenos de queso y los panes con hierbas y especias. ¡Qué ganas de probarlos todos!

Su bajo costo

Si alcanzas a analizar detenidamente el video, podrás ver que 300 gr del pan más caro en San Petersburgo cuesta US$0,89 (equivalente a S/. 3.18 ; Bs. 6.16 ; $3,523 Pesos colombianos; $15.12 Pesos mexicanos). Podemos apostar a que cuesta más barato que en tu país, o en el peor de los casos – lo mismo.

La cultura y los atractivos de Rusia

Además de su amor por el pan, Annia nos comparte un poco de la cultura rusa y la vida cotidiana. Desde la historia y la arquitectura de las ciudades hasta la rica tradición cultural, Rusia tiene mucho que ofrecer.

San Petersburgo, la ciudad donde Annia nos muestra su lugar favorito para comprar pan, es conocida por sus impresionantes edificios y palacios, como el Palacio de Invierno y la Catedral de San Isaac. También es el hogar del famoso Museo del Hermitage, que alberga una de las colecciones de arte más grandes del mundo.

Además de sus ciudades, Rusia también cuenta con una rica tradición cultural que incluye la música, la danza y la literatura. La música clásica rusa es especialmente famosa, con compositores como Tchaikovsky, Rachmaninoff y Stravinsky.

[metaslider id=12071 cssclass=»»]

Universidades destacadas en San Petersburgo

ALAR ofrece el acceso a las mejores universidades de San Petersburgo. Estas ofrecen estudios a precios promocionales y también becas académicas para estudiar gratis. Aquí puedes conocerlas:

Universidad Politécnica de San Petersburgo “Pedro El Grande”

Univ. Estatal de San Petersburgo

Universidad ITMO

Univ. Médica Pediátrica de San Petersburgo

En estas universidades puedes estudiar cursos cortos de verano e invierno, carreras, maestrías, especialidades médicas y doctorados.

¿Quieres conocer Rusia? ¡Contáctanos!

Si estás interesado en estudiar en Rusia, una carrera, un postgrado o incluso un intercambio. Si te apasiona su cultura y atractivos, ¡ponte en contacto con nosotros!: Aprieta el botón de WhatsApp abajo y recibe asistencia profesional de un experto internacional

¡Ven a descubrir todo lo que Rusia tiene para ofrecer con la ayuda de ALAR y Annia!